Cuales son beneficios de comer guanábana todos los días

Ad Blocker Detected

La guanábana para que sirve?

Esta increíble fruta esta proporcionada por gran cantidad de agua, y los beneficios de comer guanábana pueden llegar a ser muy beneficiosos para tu salud. Ya que contiene potasio, sales minerales, hierro, vitamina C, Vitamina B, Calcio, etc.

Esencialmente puedes comer esta fruta como jugo o agua y sus hojas las puedes consumir en forma de té. No solo es eso, sino también sus semillas sirven como un repelente para los insectos y hasta puede ayudar a contrarrestar los piojos.

Cuales son beneficios de comer guanábana todos los días

Si usted va usar este fruto como bebida, debe tomarlo con el estómago vacío, para poder aprovechar todos sus beneficios que contiene. Bien ahora te explicaremos cuales son los beneficios de comer guanábana.

Cuales son beneficios de comer guanábana?

Si estás pensando en consumir guanábana para tu salud, lee con atención cada uno de sus beneficios que te puede aportar al comer esta fruta medicinal.

Buen protector del hígado

Al consumir esta fruta, ayudaras a mejorar la función de tu hígado y a su vez la vesícula biliar. Haciendo que tenga una limpieza y ayude a la digestión de las grasas.

Protege los huesos

Contiene una buena base de calcio y fosforo, por lo cual ayudara a proteger tus huesos a estar más fortalecidos.

La guanábana contra el cáncer

En muchas ocasiones se ha demostrado, que esta fruta posee muchas sustancias y compuestos antioxidantes que ayudan a tener una prevención del cáncer malignos de hasta 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, cáncer de mama, de próstata y pulmón.

Quieres saber mas? Lee este articulo.
Para que sirven las hojas de guanabána hervidas?

Te da más energías

Es como un suplemento energizante natural, gracias a todos sus componentes la consideran como una fuente de energía más saludable.

Ayuda a proteger el sistema nervioso

Debido a su contenido de vitamina B, te ayudara a mejorar tu circulación de la sangre y también a proteger tus nervios

Para el dolor de hemorroides

Con solo beber el jugo de esta beneficiosa fruta, tendrás un alivio cuando tengas dolor de cintura y además podrás regular su apetito.

Beneficios de la guanábana para adelgazar

Es también considerado una fruta buena para bajar de peso, por lo cual será ideal para muchas personas.

Quieres saber mas? Lee este articulo:
Como tomar las hojas de guanábana para adelgazar?

Guanábana beneficios y contraindicaciones

Por lo general la guanábana la encuentras en casi todo el año, y es así que la puedes consumir en cualquier momento del año. Conoce más de sus beneficios y además sus contraindicaciones de esta fruta.

Como ya estuvimos mencionando anteriormente para qué sirve la guanábana, ahora mira este listado de beneficios de comer guanábana:

Al comerla, te hará disminuir el insomnio ya que es una fruta relajante.

Te hidratara, ya que la mayor parte de esta fruta está compuesta de agua.

Es buena para el tratamiento de algunas enfermedades como las ulceras, las gastritis y además ayudara a disminuir la hinchazón.

Es buena para la anemia y para la osteoporosis como se estuvo mencionando anteriormente.

Es buena para la diabetes, debido a que te ayuda a controlar tu glucosa.

Otro beneficio es que es bueno para el envejecimiento, gracias a las propiedades antioxidantes que contiene esta fruta.

También combate los tumores y varias enfermedades como bronquitis, asma, entre otras.

Es estimulado como insecticida, usado por sus hojas y la raíz de esta planta.

Cómo consumir la guanábana

En muchos casos puede ser el consumo de la guanábana; como por ejemplo la puedes consumir en forma natural, en forma de jugo, en postre, como infusión, etc.

Si vas a preparar te de las hojas de guanábana debes emplear esto: busca 10 gr de hojas secas, y haz hervir 1 litro de agua. Cuando rompa el hervor debes agregarle las hojas secas y dejarla reposar por 10 minutos, bebe esta bebida de 2 a 3 veces al día.

Si vas a tomar el jugo de la guanábana: Debes preparar y mezclar 1 guanábana, 1 papaya y 3 peras. agrégale agua más y hazle un licuado. Aprovecharas todos esos nutrientes.

Te puede interesar:
Que alimentos comer para ganar masa muscular y perder grasa rápidamente

Contraindicaciones de la guanábana

Aunque esta fruta es muy medicinal y ayuda con sus grandes aportes a la salud, esta no está indicada para las mujeres que están embarazadas, tampoco es adecuado para las personas con paperas, personas con herida en la boca. Ya que la acidez de esta fruta puede darles dolor y por ultimo tampoco es aconsejable para personas con baja presión arterial.

También recuerda, antes de consumir la guanábana, es aconsejable que preguntes la opinión de tu médico, ya que ciertas personas son alérgicas a esta fruta. Bueno si comprendiste cuales son beneficios de comer guanábana, espero que compartas este articulo y así ayudar a más gente a conocer la medicina de esta fruta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.