Consecuencias de tomar laxantes a diario

👉 ¿Qué pasa si tomo laxantes todos los días?

Es la pregunta que se hace para ver las consecuencias de tomar laxantes a diario, en realidad un consumo excesivo puede provocarte serios problemas para tu salud.

Aunque usted sienta que está completamente normal, los efectos secundarios de los laxantes a largo plazo son los más notorios y peor aún si tomas muchos laxantes en un día.

Bueno a continuación presta atención a cada una de las consecuencias de tomar laxantes en exceso, ya que podrías estar en un error.

Consecuencias de tomar laxantes a diario

🍁 LEE TAMBIÉN: CUANTO DURA EL EFECTO DE UN LAXANTE?

👉 Consecuencias de tomar laxantes a diario

Una de las consecuencias es que las terminaciones nerviosas del colon se adormecen y al adormecerse ya no mandan señal al cerebro al momento de defecar.

Otro problema del abuso del laxante es que te puede provocar diarrea, vómitos, dolor de estómago, o incluso muchas flatulencias fuera de control.

Además, una de las consecuencias a largo plazo es la desnutrición ya que al expulsar todos los desechos dejamos de absorber los nutrientes.

🍁 LEE TAMBIÉN: El MEJOR LAXANTE CASERO URGENTE

Y si usted tiene mala absorción de los nutrientes, este puede provocarle algunas enfermedades como la de Crohn, enfermedad celiaca, pancreatitis.

Por ultimo las consecuencias de tomar laxantes a diario pueden provocarte:

DESHIDRATACIÓN: Si no tienes una buena hidratación, hay desordenes musculares, fatiga, temblores y hasta incluso se llega a dañar el mecanismo de absorción de agua.

TRASTORNOS ELECTROLÍTICOS: Al apresurar el tránsito intestinal, se llega a perder la buena absorción de los alimentos, así teniendo una disminución del potasio, la cual puede provocarte parálisis, la muerte, daños serios a la salud.

DAÑOS AL COLON: Lo que mencionamos al inicio, al dañar la terminación nerviosa del colon, usted no podrá controlar al momento de evacuar, ni aun así las flatulencias.

Es importante saber las consecuencias de tomar laxantes a diario, ya que algunas personas lo hacen sin tener conocimiento a nada y pueden presentar algunos de esos síntomas.

Espero que te haya gustado este articulo informativo, si es así no olvides suscribirte en la campanita.

🍁 LEE TAMBIÉN: TOMÉ LAXANTES Y NO VOY AL BAÑO, PORQUE? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.