Que es un laxante osmótico?

💚 Laxante osmótico

Si estás pasando problemas de estreñimiento, conoce que es un laxante osmótico y algunas de sus marcas para poder hacer uso de este estimulante. A continuación lee atentamente sobre este laxante líquido.

Que es un laxante osmótico?

💚 ¿Qué es un laxante osmótico?

Este laxante son fármacos que hacen una incorporación de agua en las heces, lo cual hace dar un resultado de heces blandas y a la vez hace que las evacuaciones sean de manera fácil.

Entre los más usados están la luctuosa, la leche de magnesia, y el polietilenglicol. Y entre estos laxantes incluyen compuesto de san, aloe, aceite de ricino, etc.

Este laxante fármaco sería una solución para el estreñimiento, para eliminar las heces duras y evacuaciones poco frecuentes. O también usted puede hacer el uso de algún laxante casero para aliviar este problema.

El proceso de este laxante es en efecto lento, en algunos casos toma días en que pueda hacer efecto y luego las convierte en heces más blandas como si fuese diarrea para que esta pueda ser expulsada fácilmente.

💚 Algunas marcas del laxante osmótico

Te presento alguna de las marcas para este laxante que están en el mercado.

  • Lactulosa: Duphalac®, Kristalose® y Actilax® (Lactulosa)
  • Sorbitol: Sorbilax
  • Compuestos de polietilenglicol: MiraLAX®.
  • Hidróxido de magnesio (Leche de magnesia): Leche de magnesia Phillip’s®, leche de magnesia Dulco-Laxo® y leche de magnesia Freelax®.

💚 Contraindicaciones para este laxante

Unas de las contraindicaciones que debes tener en cuenta antes de hacer uso de este laxante son: Debes tener cuidado ya que su uso hace que se elimine el líquido del cuerpo para enviarlos a la evacuación y esto podría provocarte deshidratación severa o agotamiento de electrolitos. Por lo tanto, sería recomendable tomar mucha agua.

Y también recuerde que, si está en pleno estreñimiento, los gases pueden acumularse en su estómago y así provocarle hinchazón y calambres. Ya que este laxante puede tomar días en hacer efecto.

💚 Recomendación para el laxante osmótico

SI usted quiere hacer el uso de este laxante osmótico antes que nada debe investigar más y si es posible consultarlo a un especialista. Ya que este producto puede causarte deshidratación o tal vez su cuerpo de usted no reaccione bien a este laxante.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.