¿ El mango es laxante ?

Una de las mejores frutas en cuanto su sabor y propiedades muy buenas para la salud, no solo en la fruta, sino también en sus hojas y su propia cascara, como se mencionó en el anterior artículo sobre sus beneficios y propiedades de la cascara de mango.

En esta oportunidad conocerás si el mango es laxante, ya que algunos lo usan como una fruta muy nutritiva y para el estreñimiento. A continuación, léelo con mucha atención y hasta el final, ya que te quedaras sorprendido con esta fruta natural.

¿ El mango es laxante ?

💚 ¿El mango es laxante?

¿Quieres sabes si el mango es laxante?, La respuesta es sí! Gracias a su buen contenido de vitaminas y fibras del mango, esta te ayuda a facilitar el tránsito intestinal, aunque tú no lo notes.

Actúa de una manera muy bien como un laxante natural y así evitando el estreñimiento, ya que el mando está compuesto por un 83% de agua.

Así mismo esta fibra que contiene, te ayuda a poder reducir el nivel de colesterol y también muy bueno para la diabetes y el sobrepeso.

Volviendo al tema el mago es una de las frutas que puede ayudar a combatir los síntomas de la digestión lenta. Gracias a su aporte de fibra dietética, esta facilita la eliminación de los residuos retenidos en el colon.

Ahora mira con atención como puedes preparar el mango para aliviar este problema común.

🍁 LEE TAMBIÉN: Frutas para curar el cáncer

💚 ¿Cómo preparar el mango para el estreñimiento?

Te diste cuenta que el mango es laxante esencial para mejorar el estreñimiento, pues ahora prepáralo y ayuda a tu digestión.

Puedes comerlo de la forma natural, maduro o crudo en unidades pequeñas. Aunque otros usan batidos de mango para aprovechar más beneficios, como este a continuación.

Batidos de mango y avena

Ideal para aliviar el estreñimiento, con segunda opción de refrescar tu sed y haciendo que te llenes controlando tu ansiedad de comer. Y para esto necesitas:

  • 1 mango maduro
  • 2 cucharadas de avena (30 g)
  • 1 vaso de agua (200 ml)
  • 2 cucharadas de miel (50 g)

Como prepararlo:

Su preparación es tan fácil como cortar la pulpa del mango y ponerlo en la licuadora, añadiendo la avena y el vaso de agua.

Luego servirlo y endulzarlo con la miel. Toma este batido con el estómago vacío o como un desayuno y repítelo por lo menos 3 días a la semana.

Y recuerda que también tiene beneficios y propiedades de la cascara de mangoasí que no creo que quieras botar su cascara.

💚 Recomendación sobre el mango para el estreñimiento

Aunque esta fruta no posea casi efectos secundarios, es bueno informarse a profundo, par así conocer todos sus beneficios para la salud.

Por lo general esta fruta me encanta como jugo, lo cual te recomiendo que lo pruebes ya que tiene un rico sabor y sobre todo para refrescarse.

Si te gustó este artículo sobre si » ¿ el mago es laxante ? », suscríbete a la campanita y te enviaremos artículos cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.