Componentes basicos de la alimentacion

💚 Los alimentos son importantes

Muchos mencionan que una nutrición saludable es sinónimo de un estilo de vida saludable, sin embargo saber los componentes básicos de la alimentación es algo muy importante en cuanto a la salud. Comer alimentos sanos durante todos los días, hará que nuestro cuerpo sea fortalecido.

Además para tener una buena salud no solo se requiere de una alimentación sana, si no también hacer prácticas de ejercicios y deportes con regularidad, además se debe evitar el tabaquismo y el consumo del alcohol. Lograr hacer estos buenos hábitos, hará que su vida mejore cada día.

Sabías que el cuerpo humano necesitas algunos componentes básicos de la alimentación como: proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra.

Es momento de tomar en cuenta estos alimentos, y consumirlos a diario pero moderadamente. Ya que podemos caer en obesidad. A continuación voy a explicarte a cada detalle de estos componentes.

Componentes básicos de la alimentación

💚 VIDEO: Los mejores alimentos con proteínas vegetales

💚 6 Componentes básicos de la alimentación

Presta mucha atención a estos increíbles alimentos que pueden mejorar tu estado de salud y calidad de vida.

1- Minerales

Para un buen metabolismo, estos son los elementos químicos muy esenciales. Los minerales desempeñan una buena función reguladora en partes del calcio y el fosforo que van a los huesos o el hierro en la hemoglobina,

2- Grasas

Uno de los componentes básicos de la alimentación son las grasas o lípidos que son el nutriente energético por excelencia. Pero además de eso también aportan ácidos grasos esenciales y vitaminas A, D, E y K. Se debe consumir moderadamente, pero si se consume en excesos puede ser perjudicial para su salud, estas grasas pueden ser distinguidas en:

  • Grasas saturadas: las grasas animales son ricas en ellas.
  • Grasas monoinsaturadas: aceites presentes en aceite de oliva, aguacate y aceitunas.
  • Grasas poliinsaturadas: dentro estas grasas pliinsaturadas se puede encontrar el omega 6 (presente en los aceites de semillas) y el omega 3 (especialmente presente en los pescados, especialmente los azules).

🍁 LEE TAMBIÉN: Nutrientes del brocoli 

3- Vitaminas

Durante una dieta estos son los alimentos que deben ingerirse. Estos son los nutrientes esenciales para mejorar el cuerpo y salud física. Una persona debe consumir una buena cantidad de vitaminas durante el día, en caso de que haya una deficiencia de vitaminas, la personas puede contraer muchas enfermedades. Estos podemos encontrarlos en todo tipo de alimentación, ya sea carnes y vegetales.

4- Carbohidratos

Este es uno de los componentes de la nutrición muy bueno para un buen habito alimenticio. Su principal función es dar la energía al cuerpo, se les dice carbohidratos o azucares, esto es debido a que algunos carbohidratos son de un sabor dulce. Podemos encontrar esta fuente de alimentación en alimentos como: cereales, legumbres, tubérculos, verduras, frutas, productos lácteos, etc.

5- Fibra

La fibra juega un papel muy importante en ayudar a nuestro sistema digestivo a funcionar correctamente.

  • Previene el estreñimiento.
  • Previene el cáncer de colon, mama y pulmón.
  • Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a eliminar el colesterol de nuestro cuerpo.
  • Previene la formación de celulitis.

La mejor fibra se encuentra en frutas, verduras, cereales – especialmente granos enteros -, nueces y legumbres.

6- Proteínas

Este es el alimento que debe estar durante todos los años de nuestra vida, ya que ayuda a formar y reparar los tejidos, sobre todo en los momentos del embarazo, la infancia, la lactancia y adolescencia. Estos alimentos podemos encontrarlos en: la carne, el pescado, los huevos, la leche y también en los alimentos de origen vegetal como: los frutos secos, cereales, legumbres. Todos estos alimentos se van a reforzar directamente a los músculos, el hueso y los fluidos corporales.

Para una vivir una vida mejor y mas sana, tienes que entender cuales son los componentes básicos de la alimentación y así guiarte, que alimentos te conviene consumir y cuales no. Si te ha gustado nuestro post, te sugiero que mires mas información de salud en nuestra web.

🍁 LEE TAMBIÉN:  Alimentos para elevar la hemoglobina 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.