Tratamiento natural para infección urinaria durante el embarazo

Infección urinaria durante el embarazo

Hoy hablaremos sobre un tratamiento natural para una infección urinaria durante el embarazo, en la mayoría de los casos estas son causadas por una bacteria que mayormente suceden en mujeres embarazadas.

Esta infección debe ser tratada, aunque raras veces te llega a dar una complicación seria y por lo tanto debemos prestarle atención, aunque sea mínimo.

⇒ Lee también: Se puede tomar té verde en el embarazo?

Posibles causas de la infección urinaria: Relaciones sexuales, Embarazo, Obstrucción urinaria.

Posibles síntomas de una infección urinaria: Dolor en la parte baja de la espalda, Fiebre, Vómitos, Ardor al orinar, Frecuencia de la micción.

Tratamiento natural para infección urinaria durante el embarazo

¿Cómo diagnosticar una infección urinaria durante el embarazo?

El diagnóstico para la infección se hace por medio de un médico, la cual él toma una muestra de orina y detecta si hay presencia de bacterias.

Tratamiento natural para infección urinaria durante el embarazo

¿Cómo quitar una infección naturalmente? Si una persona está en plena situación de embarazo hay que prestar mucha atención ya que, en una infección urinaria, el médico requerirá tratamiento para la infección de una bacteria.

sin embargo, usted también puede prevenir esta infección urinaria con algunos tratamientos naturales, la cual la mencionaremos más adelante.

1. Jugo de arándanos:

El 100% de los arándanos te ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario lo cual Sería beneficioso para contrarrestar estas infecciones.

pero también debes tener en cuenta que, si tú estás tomando algún medicamento como un anticoagulante, no debes tomar este jugo de arándano ya que puede ocasionar ciertos problemas en tu salud.

⇒ Lee también: ¿Que es bueno para el mal orín?

2. Beber mucha agua

el agua es muy importante para detener una infección urinaria, ya que esta te ayuda a eliminar bacterias que estén presentes.

En cuanto a la bebida debemos evitar el café el alcohol y las sodas.

3. tenga una buena higiene

Es importante tener una buena higiene y ya que esto, Te ayudaría a mantener limpia tu zona íntima.  así evitarás una posible infección en tus partes íntimas

4. Evita productos irritantes

Si usas algunos productos para tu parte íntima como polvos desodorantes, trata de evitar los ya que está podría ser una causa de la infección urinaria.

5. Consuma alimentos cítricos

El Limón o la naranja serían ideales para mejorar sistema inmunológico contra las infecciones.

6. Evitar los azúcares

Evita todo tipo de azúcares como se mencionó anteriormente las gaseosas, el café, refrescos etcétera.  Ya que esto debilitaría las defensas de tu cuerpo y así teniendo posibles infeccione.

⇒ Lee también: Como eliminar los calambres nocturnos

Consejos para la infección urinaria en el embarazo

También puede ser el uso de remedios caseros para la infección urinaria en embarazadas, Es importante tratarlas ya que eso podría dañar al bebé y a ti misma, a continuación, te presentamos unos consejos para ti.

Uno de los consejos que te podemos dar es que si tienes ganas de ir al baño no aguantas y ve de inmediato.

otro consejo es que, cada vez que vas a evacuar debes hacerte una buena limpieza. así si estarías evitando las bacterias que pueden pasar de las heces a tu parte intima.

Es recomendable también que puedes lavarte con agua y jabón y así mantenerlas limpias, Pero evita los jabones fuertes.

Y lo más primordial acude a tu ginecólogo de vez en cuando para así hacer un seguimiento si tienes una posible infección urinaria.

Puedes usar también los lavados caseros para una infección urinaria.

Remedio casero para la infección urinaria durante el embarazo

Este remedio casero de arándano puede ser una solución para la infección del tracto urinario.

Ingredientes:  un vaso de agua y 236 gramos de arándanos.

Preparación:  mezclar los ingredientes en una licuadora luego colarlos y tómalo.  por lo menos tomar unas 3 veces al día.

Precauciones:  durante su tratamiento para la infección de tener en cuenta que debes beber unos 2 litros de agua diarios o también agua de coco y jugos naturales.

Cómo se habla de una mujer embarazada debe lavarse las manos antes y después de ir al baño y limpiar bien su parte íntima.

⇒ Lee también: ¿El mango engorda o adelgaza?

Cada consejo mencionado te ayudará a disminuir cualquier posible infección en el tracto urinario.

Signos de mejora:  si usted está notando alguna mejora o una disminución de ardor al orinar son signos de que se está mejorando.

Signos de empeoramiento:  en cambio si usted está notando algunos empeoramientos en su salud como aumento de dolor y ardor al orinar, aumento de micción, es posible que puede presentar otro síntoma mal de salud.

Lo cual es recomendable de que si aparecen estos síntomas debe ir al médico de inmediato.

Recomendación para tratamiento natural para infección urinaria durante el embarazo

Una recomendación para las embarazadas es que deben ir a su médico más cercano, porque cualquier síntoma eso es importante en mujeres gestantes. También puedes ayudarte con unos tratamientos naturales como se mencionó en este artículo.

Ten en cuenta que si quieres hacer el uso de algún tratamiento natural, debes consultar a tu medico. Sí te gustó este artículo compártelo en grupo de Facebook y suscríbete a la campanita.

⇒ Lee también: 10 alimentos con fibra para niños estreñidos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.