Hernia discal síntomas graves

💚 Hernia discal

Hernia discal síntomas graves: Una hernia discal se presenta en la parte del disco vertebral, es decir en la parte baja de la espalda, aunque a veces esta no presenta síntomas, es necesario que sepas cuales síntomas te puede dar.

A continuación, mira cuáles son sus síntomas graves de la hernia discal.

Hernia discal síntomas graves

🍁 LEE TAMBIÉN: Las hernias son peligrosas 

💚 Hernia discal síntomas graves

Los síntomas principales de una hernia discal varían de acuerdo a su ubicación, por lo tanto, las más comunes están:

  1. Síntomas de la hernia de disco cervical

Este se localiza en la parte de arriba de la columna vertebral, casi por el cuello. Ahí es donde proviene el dolor, debido a la compresión del nervio este puede dar también un dolor al hombro.

Te da una dificultad para hacer movimientos del cuello, un hormigueo en el brazo, manos, dedos. Disminuye tu fuerza en el brazo, cada uno de estos síntomas pueden aparecer y desaparecer, o hasta incluso aparecer repentinamente.

  1. Síntomas de hernia discal lumbar

Esta hernia discal lumbar, va acompañada con varios síntomas y dolor de espalda insoportable. El dolor es debido al nervio ciático. Provocando una debilidad en las piernas y dándote la dificultad de levantar el pie del suelo.

Y también te da un cambio de función intestinal. En el síntoma de la pérdida de fuerza, este indica que puede ser grave, por lo tanto, se debe ir lo más rápido a un traumatólogo o neurocirujano.

  1. Síntomas de hernia discal torácico

Esta es la menos común, que solo pasa en un 5% de los casos y cuando una persona lo tiene, se le puede presentar estos síntomas.

Un dolor en la columna vertebral hacia las costillas, dolor al momento de respirar, dolor en el vientre o las piernas y alteración en algunas de estas partes.

Cuanto se presente estos síntomas se debe ir o consultar a un neurocirujano o traumatólogo.

💚 Recomendación para la hernia discal síntomas graves

Si pasas por unos de estos síntomas no esperes a que empeoren, ve a un médico y hazte un análisis o chequeo médico. Recuerda la salud es lo primero, si te gustó este articulo informativo suscríbete en la campanita y recibirás un artículo diario de salud.

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.