¿Que es una hernia epigástrica en niños?

Conoce a profundidad sobre la hernia epigástrica en niños, un problema de salud poco común, pero muy importante que suele ocurrir a un lado del abdomen del niño.

A continuación te sugerimos que leas con mucha atención cada parte del articulo, ya que explicaremos mas detalladamente sobre la hernia epigástrica en niños.

Conoce a profundidad sobre la hernia epigástrica en niños, un problema de salud poco común, pero muy importante que suele ocurrir a un lado del abdomen del niño.

¿Qué es la hernia epigástrica?

Lo primero, lo primero es saber que es es una hernia epigástrica. Esta se basa en un agujero en las fibras cruzadas dentro del abdomen, por lo tanto estas requieren de un tratamiento quirúrgico (operación) para su atención.

¿ Como es esa operación?

Esta operación de la hernia epigástrica en niños se realiza bajo una combinación de anestesia. Incluso la hernia se marca con un marcador y con el niño aun despierto. Luego ese orificio que esta en las fibras se cierra con varios puntos de sutura.

El medico especialista usara antibióticos para prevenir las infecciones, tratara de reducir la hernia, haciendo un empuje a la hernia hacia al abdomen. Por otro lado cuando el medico haga un corte, eliminara el exceso de grasa o tejido que hay, luego hará unas suturas en la pared del abdomen para cerrar el agujero.

¿Como se presente la hernia epigástrica en niños?

Normalmente puedes notar, si el niño tiene un bulto en la parte del abdomen, casi cerca al ombligo. Este pequeño bulto mide aproximadamente 1 cm, en algunas ocaciones algunos pacientes siente dolor en esta parte, pero a otros no les molestan.

A continuación lee las causas y síntomas de esta hernia en niños.

Hernia epigástrica causas:

De acuerdo a las investigaciones especificas de esta hernia, hay una teoría que dice ser causada cuando hay tensión en la pared abdominal del niño, sobre todo en la parte de la región epigástrica que si fija en su diafragma.

En otras palabras es causada por una masa de grasa que fue empujada por la hernia, así haciendo que sea visible cuando la persona estornuda, o se ríe. En esos momentos es donde el niño hace esfuerzo abdominal y así dañando los tejidos del abdomen.

Hernia epigástrica síntomas:

Unos de los pocos síntomas que se puede presentar en el niños es: sensibilidad y dolor en la región del abdomen. Te puede preguntar porque no tiene otros síntomas?, pues es común que esta hernia no muestre casi ningún síntoma.

Hernia epigástrica síntomas después de la operación:

Si llegas a sentir uno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente a un medico especialista.

  • Dolor
  • Infección
  • Vómitos
  • Coágulos en la sangre
  • Dificultad al orinar
  • Infección
  • Con mas dolor e hinchazón
  • Nauseas

¿Que pasa si no trato la hernia epigástrica?

Esto seria un riesgo, ya que si no se trata, su hernia puede crecer mas grande y mas dolorosa. Es mas una parte del intestino salido puede quedarse atrapado o bloqueado en el agujero de la hernia. Así hará bloqueos de evacuaciones intestinales.

Por lo tanto debes tener cuidado antes de la cirugía y después de la cirugía, estar al tanto de los síntomas que se presentan e ir cada cierto tiempo al medico para un análisis de como va el tratamiento.

La hernia epigástrica en niños debe ser mas cuidadoso, ya ellos son mas sensibles a los dolores de cualquier parte del cuerpo.

#cuidatusalud #bloginformativo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.