Como quitar los calambres en los dedos de los pies

Calambres en los dedos de los pies al dormir

Cansado de tanta molestia, y quieres saber cómo quitar los calambres en los dedos de los pies? Este es uno de los pequeños problemas que le sucede a cualquier persona, y lo peor es que nos hacen retorcer de dolor.

Como quitar los calambres en los dedos de los pies

Pero generalmente que significa esto? si usted tiene cada vez más calambres seguidos y que te hacen retocar, es mejor que vaya donde su médico y así descartar algún daño de salud.

Pues estos dolores pueden llegar a ser muy dolorosos, pero a veces son inofensivos, por ejemplo, si tienes un calambre en el dedo gordo de tu pie, este puede contraer el musculo de los otros dedos.

Calambres en los pies causas

Las causas de los calambres en los dedos de los pies, pueden ser de distintos factores, uno de ellos es la deshidratación, deficiencia de minerales, etc., bueno esto lo explicaremos más adelantes así que te recomiendo que leas todo el artículo.

Lee también:
Como quitar un calambre en el pie

Falta de hidratación

Cuando una persona padece y no tiene buena hidratación, quiere decir que está más propenso a pasar por calambres, ya sea en los dedos de los pies o la misma pierna, así que se aconsejó que usted pueda beber abundante agua para no pasar nuevamente por un calambre.

Deficiencia de minerales

Cuando a la persona le hace falta ciertos minerales como el sodio, el magnesio, el potasio, el calcio, etc. Esto ayudaría a ser menos propenso a los calambres musculares.

Malos Medicamentos

Algunos medicamentos medicinales, pueden llevarte a tener su efecto secundarios, si en ese caso usted consumió un nuevo medicamento y al rato ya le dio calambres, debe consultar con su médico y decirle si hay otras alternativas.

No se estira

Debido al trabajo diario, las actividades diarias, el musculo del pie o de los dedos pueden estar contraídos y tensos. Por lo cual se aconseja que es importante cuando acabe el día hacerse unos masajitos en los pies y así prevenir los calambres en los dedos de los pies.

Lee también:
Como quitar un calambre en el muslo?

Mucha actividad física

No es recomendable que, si hace ejercicios, llegue a un extremo y haga un exceso de actividad física, ya que esto le podría traer como resultado una fatiga muscular y así causando un calambre involuntario.

Por mala circulación

Otro puede ser por la mala circulación, puede causar calambres en el tejido muscular. Y el dolor puede ser un poco más fuerte, si es así vaya y consulte con su médico.

Zapato equivocado

Este podría ser uno de los más comunes en cuanto a los calambres en los dedos de los pies. Es necesario que usted tenga en cuenta el uso de sus zapatos y cuales usa, ya que si es muy apretado se recomienda cambiar de zapatos, para no pasar nuevamente por los calambres musculares.

Lee también:
Medicamentos naturales para evitar los calambres en las piernas

Como quitar los calambres en los dedos de los pies al dormir

Para que usted pueda saber cómo quitar estos calambres, y no volver a pasar por ellos, tenga en cuenta las siguientes sugerencias que te quiero mencionar:

Use buenos zapatos

Con esto no quiere decir que uses zapatos caros, si no que use zapatos bien cómodos para el pie y que no estén apretando tus dedos, lo ideal sería que cuando usted se ponga zapatos sienta que este caminando por el aire, es decir tan cómodos que ni los sienta.

Tome mucha agua

Es importante que usted tomar mucha agua y se mantenga en buena hidratación, para evitar estos problemas de calambres musculares. Y si hace ejercicios, en buena razón debe tomar abundante agua y así será menos propenso a pasar por calambres del musculo.

Lee también:
Para que es bueno el agua tibia con limón en ayunas: Descubre su secreto

Haga ejercicio

Siempre es recomendable que una persona haga buenos ejercicios para así poner tener un cuerpo saludable, por lo menos dedique su tiempo para hacer ejercicios durante la semana. Esto haría que sus músculos sean fortalecidos y ayudaran a una mejor circulación.

Estírese

Además de los ejercicios, también es bueno que haga usted unos estiramientos, como mover los dedos del pie, extenderlos, flexionarlos. Y no olvidar unos buenos masajes en el pie para tener ligeros esos músculos del pie.

Estos son unos de los consejos para prevenir los calambres en el pie y sus dedos, espero que haya sido de buena ayuda este articulo para ti, si es así ayúdanos a compartirlo en tus redes sociales.

Lee también:
Como tomar las hojas de guanábana para adelgazar?

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.