Jugo de aloe vera contraindicaciones

Jugo de aloe vera contraindicaciones

Aunque sea natural, siempre se tiene que tener en cuenta los posibles efectos secundarios, en este caso hablaremos del jugo de aloe vera contraindicaciones, aunque sea una potente planta medicinal hay que saberlo todo antes de consumir o usar algo en nuestros organismos.

El aloe vera es un planta muy conocida, ya que muchos hablan de ella, sobre sus beneficios y para qué son buenos, pero casi nadie habla de sus contraindicaciones, aunque no son tan críticos, pero siempre hay que tenerlos en cuenta.

Jugo de aloe vera contraindicaciones

Contraindicaciones del uso del aloe vera

Algunas personas son alérgicas al aloe vera y esto es debido a que el uso directo del gel de aloe con la piel, hace que se irrite, por eso es aconsejable que lave el gel del aloe antes de que lo use.

En el caso que se ingiera internamente el aloe vera, debe tomar algunas precauciones, ya que funciona como un laxante y podría pasarle un mal momento con su trastorno digestivo.

Bien para explicarte a detalle, haremos un semi listado de las precauciones que debes tener:

Mujeres embarazadas

En el caso de las personas embarazadas, es casi no aconsejable que ellas la consuman ya que tiene efectos abortivos. Pero si puede aplicarlo externamente para las estrías.

Diabetes y aloe

Otro factor, es tener cuidado si es usted una persona diabética, ya que en algunos estudios se ha demostrado que el aloe puede bajar el nivel de la glucosa en la sangre y si es así, la persona diabética puede tener algunos problemas en su salud.

Otro post interesante:
Cascara sagrada para que sirve?

Si tiene enfermedad autoinmune

De hecho, no es aconsejable que una persona con enfermedad autoinmune consuma el aloe vero, debido a que este suplemente hacer mejorar el desarrollo inmunitario.

No lo consuma en grandes cantidades

Es malo tomar la sábila o aloe vera todos los días, ya que esto haría su consumo con mucha frecuencia y podría causarle ardor o alguna irritación.

Si eres alérgico

Como se mencionó al principio, si usted nota que es alérgico a esta planta medicinal, no es aconsejable que lo vuelva a usar como un suplemento beneficioso.

Si tiene Piel seca

El aloe no hidrata la piel, de hecho, tiende a deshidratarla si se usa en exceso. Hay preparaciones de aloe que incorporan agentes hidratantes, pero el aloe en sí no hidrata.

Quieres saber mas? Lee este post:
Como utilizar el aloe vera en la cara

Niños y niñas

El aloe vera está contraindicado en niños menores de 12 años. Puede causar diarrea y dolores de estómago. No deben ingerirlo, pero si pueden usarlo en la piel, con las precauciones adecuadas.

Si usted tiene diarrea

El jugo del aloe vera contraindicaciones, no debe tomarse si la persona tiene diarrea o si esta en pleno tratamiento intestinal.

Si tiene alguna enfermedad del intestino

Como se estuvo mencionando, el aloe sirve como un laxante natural, es bueno si, pero si tienes alguna enfermedad como; colon irritable, colitis ulcerativa o alguna enfermedad que tenga en cuenta el intestino, no es aconsejable que lo use.

Los efectos secundarios de la sábila en el estómago y los efectos secundarios de la sábila en la cara puedes ser algunos de los más propensos en cuanto a sus contraindicaciones.

Aunque mayormente el aloe es muy bueno para las quemaduras, irritaciones, para piel, para el cabello, etc. Es bueno que siempre lea las contraindicaciones de cualquier planta medicinal y así pueda informarse y estar más seguro.

Si te gusto este artículo de ” Jugo de aloe vera contraindicaciones ”, síguenos y visítanos cada día y recibirás información como este cada día, Saludos.

Te puede interesar:
Estoy bajando de peso muy rápido y no se porque?

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.