Árnica gel para que sirve?

Para qué sirve la árnica?

Son muchos sus beneficios que posee la planta del árnica, que es usados por muchos años para aliviar los golpes o moretones, a continuación, veamos el árnica gel para qué sirve?

Árnica gel para qué sirve?

Como acabamos de mencionar, las árnicas mayormente ayudan a aliviar los dolores musculares, que son la causa de los golpes o tal vez alguna lesión. Además de eso también ayuda a la buena circulación de la sangre, donde hay moretones.

Por eso, si usted tiene un botiquín en casa, es bueno que tenga este producto o si optar por un remedio natural del árnica que también funciona, y así pueda usarlo cuando usted tenga algún moretón en alguna parte del cuerpo.

Algunas propiedades del Gel de Árnica

Bien como ya mencionamos el árnica gel para que sirve mayormente, ahora veamos algunas de sus propiedades para estar más informados.

El gel del árnica se puede usar mayormente en:

Dolores musculares en cualquier parte del cuerpo, ya que el gel de árnica ayuda a relajarlos, es bueno después de un buen día de trabajo.

Para los golpes, dislocaciones o esguinces, si eres una persona que gusta de hacer ejercicios, esta es muy buena opción para ayudarte en momentos complicados, así ayudando a competir el dolor en las molestias que puedes tener.

Lee también:
Como se usa el árnica para los golpes y para desinflamar

Para las ampollas, cuando le suceda esto, el gel del árnica puede ayudarle a desinflamar esta ampolla y así pueda prevenir la infección y reducir su dolor.

Si usted tiene artritis, el árnica le puede ayudar, ya que esta enfermedad causa inflamación, de esta manera el gel de árnica le ayudaría reduciendo el dolor e hinchazón.

Para las estrías del embarazo, también es bueno si usted tiene estrías, este producto es muy eficaz para ayudar a mejorar el tono de su piel causado por las estrías.

Cómo y cuándo utilizar el gel de árnica?

Bien como ya vimos sus propiedades, seguro quedaste sorprendida por los buenos usos que posee, pero ahora pasamos a saber cómo y cuándo puedes usar es buen producto.

En caso de que tienes algún moretón y quieres usarlo, hazlo tan rápido como puedes, para aliviar el dolor muscular, en caso que sea una lesión o tendinitis o tal vez un esguince, aplíquelo en forma fría. Pero si es alguna contractura o lumbalgias aplíquelo en calor.

Usualmente el producto se aplica de 2 a 3 veces diarias y con un buen masaje en la zona afectada, pero también debe conoces en que momentos no debe utilizar el gel de árnica, bueno eso le explicaremos en las contraindicaciones.

Lee también:
Te de árnica beneficios y contraindicaciones

Cómo usar el gel de árnica

Este producto de gel, es muy ligero, por lo tanto, se aplica sobre la piel y así está la puede absorber de una manera fácil. Para usarlo se aplica en la zona afectada y se deja secar en con aire libre. Pero también tenga en cuenta que este gel no lo use en el rostro.

Los consejos que te podemos dar para saber cómo usar el gel de árnica son:

Aplíquelo unas 2 o 3 veces como se mencionó anteriormente, en las partes afectadas sobre la piel y nunca en las heridas abiertas.

Es recomendable que antes que lo use, pueda lavarse sus manos, para que pueda aplicarlos de buena manera. No lo use en niños de menos de 10 años, y por ultimo no use también si usted tiene la piel irritada.

Contraindicaciones del gel de árnica

Como ya se dijo, el gel de árnica solo se usa sobre la piel, y no internamente, es decir en alguna herida abierta o algo por el estilo. Antes de que usted lo pueda usar, es importante que tenga estas recomendaciones y así usted estar informada.

Recuerde también no usarlo en niños menores de 10 años y tampoco en mujeres embarazadas o en plena lactancia. Y por último tenga cuidado si usted tiene una piel muy delicada, y es mejor si usted pide el consejo de medico también, por si tiene alguna duda, ya que tal vez usted pueda ser alérgico o algo por el estilo.

Te puede interesar:
Para que es bueno el agua tibia con limón en ayunas: Descubre su secreto

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.