Como se usa el árnica para los golpes y para desinflamar

Ad Blocker Detected

Flor de árnica para que sirve

Alguna escuchaste hablar sobre la planta de árnica? Es una de las plantas medicinales, y lee atentamente como se usa el árnica en la medicina natural. Además, conoce sus beneficios para los golpes y para desinflamar las partes inflamadas del cuerpo.

La flor de árnica sirve para muchas cosas, pero en este post hablaremos específicamente para la infla

nación o para los golpes, incluso para las quemaduras, pero siempre lee con atención cada información que esta en este artículo. A continuación, conoce más acerca de esta planta de árnica.

¿Qué es árnica?

Esta es una planta que vive en las zonas de la montaña, es de color verde con flores amarillas, usado mayormente en la antigüedad, pero los científicos mencionan que es una muy buena planta en la medicina para la salud.

En algunos casos la hicieron en forma de crema natural, pero sin productos químicos, solamente basados en el extracto de árnica.

Lee también: 
Te de árnica beneficios y contraindicaciones

Como se usa el árnica como planta medicinal

Presta atención en esta parte y descubre cómo se usa el árnica, ya que puede ser de mucha utilidad para ti:

En los goles o moretones: En este caso el moretón ocurre cuanto hubo un fuerte golpe, el uso del árnica es de mucha utilidad, ya que favorece el flujo sanguíneo y evita que ocurra esto. En este caso puedes usar la crema de árnica

En dislocaciones: Al igual de que los moretones, el árnica evita que la zona de piel, se oscurezca y así mismo calmando el dolor. Aquí también puede usar la crema.

En dolores reumáticos: En este caso debes usar los aceites a base de árnica, solo necesitas aplicar en la parte que sientes dolor y realizar masajes hasta que la piel lo absorba bien.

Partes inflamadas: en este caso debes aplicar una infusión de árnica, pero no consumirla en forma oral, si no aplicarlo en la parte afectada con ayuda de un algodón y así lavarlo, esto te ayudara a poder reducirlo.

Para edemas: Esto sucede a causa de un golpe o una torsión, la manera de usar el árnica es, aplicando aceite de esta planta en la parte afectada y masajear lentamente. Usado 3 o 4 veces por día.

Remedios Caseros con Árnica

Preparando la infusión del árnica, se puede hacer enjuagues para evitar las llagas, infecciones, algunos problemas con las encías, etc.

Lee también:
Para que sirve el boldo como planta medicinal

Como mencionamos anteriormente, para los golpes, moretones, se debe usar frotándolo en la zona afectada.

Y además también no olvides que su uso también es externamente, en la elaboración de cremas para cualquier tipo de problemas como ejemplo, estimular la circulación.

Consejos para saber como se usa el árnica

Algunos consejos que debes tener en cuenta acerca del árnica es que, para los moretones, los golpes, etc. Es aconsejable que siempre lo apliques de manera externa, y no ingerirla de manera oral, ya que podría tener algunos posibles efectos secundarios.

Otra cosa también, nunca apliques el árnica cuando tiene alguna herida abierta, solamente debes aplicarlo sobre la piel. Y solo debe ser usada moderadamente, no en exceso ya que podría causarte algo leve si tu cuerpo absorbe mucho.

Tampoco deben ser aplicadas en personas que tengan piel muy delicada y sensible. Ya que, de tener una piel débil, podría causar ampollas en algunos casos.

De esta manera espero que hayas entendido como se usa el árnica, y también ten en cuenta cada consejo y aplicación que se da en esta articulo informativo. Y recuerda que, si quieres implementar algo nuevo en tu cuerpo, es aconsejable que consultes con tu médico y así descartar de que seas alérgico a esta planta medicinal.

Lee también:
Como se siembra el cilantro

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.