Para que sirve la calendula tomada

 Para que sirve la caléndula?

El día de hoy en » tips para la salud » , te enteraras para qué sirve la caléndula, juntamente con sus beneficios y propiedades para nuestra salud. Se dice que hace más de 3 mil años era considerada como una planta milagrosa por los egipcios y los romanos, debido a que puede ayudar a mejorar en muchas enfermedades.

Pero bueno el no eh venido a contarte esa historia jeje. Lo mejor que aprenderemos es de varios de sus beneficios que nos puede aportar, de mucho valor en nuestra vida diaria. Bueno presta atención y lee todo este artículo.

Beneficios y propiedades de la caléndula

1- Caléndula para desinflamar

Uno de sus buenas propiedades de la caléndula, es que es bueno para desinflamar, por ejemplo, si tienes una quemadura en la piel, esta es muy buena opción para la recuperación de tu piel.

2- La caléndula sirve para adelgazar

La plata medicinal de caléndula, así como las otras plantas también puede ayudar a poder perder unos kilitos de más.

3- Caléndula para el cabello

Esta planta es recomendada para el cabello por muchos estilistas profesionales, así que ya sabes si quieres mejorar tu cabello, esta es una buena opción.

Te puede interesar:
Para que sirve el aceite de oliva en el cabello?

4- Como cicatrizante

De acuerdo a una doctora, menciona que esta beneficiosa planta es buena para regenerar la piel dañada y así mejorándola, haciendo que la piel cicatrice más rápido y posiblemente no dejarte una cicatriz.

5- Para la piel

Además de sus otros beneficios, esta es buena para tratar el acné en los que sufren de esto.

6- Para los efectos secundarios del cáncer

De acuerdo a una investigación, se demostró que sus beneficios de la planta de caléndula son buenos para tratar los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer.

7- Para aliviar la conjuntivitis

Hace muchos años, se recomendó este uso para tratar la conjuntivitis y también para la inflamación de los ojos. Ya que esta beneficiosa planta contiene propiedades antibacterianas y antivirales.

8- Para los ciclos menstruales

Según una biblioteca de Estados Unidos, las flores de esta planta ayudan a prevenir los espasmos musculares y a su vez también tratan los cólicos menstruales. Además de eso también restaura la buena circulación y repara los vasos sanguíneos.

9- Para los hongos

También es buena para tratar los hongos, como a su vez para los que tienen el pie de atleta, esto es debido a que a que la caléndula contiene efectos antibacterianos.

Te puede interesar:
Porque dan calambres en las piernas y pies?

Cómo tomar la Caléndula?

Una de las formas más comunes de usar la caléndula es mediante una infusión, juntamente con sus flores secas o frescas.

Además, unos de los beneficios que se nos pasaba, es que también puedes hacer buches o gárgaras con esta infusión para quitar las afecciones que puedas tener en la boca.

Otra forma de consumirla puede ser en las ensaladas, y así aprovecharlas de una buena manera.

Y también es buena para las verrugas, solo tienes que aplastar las hojas y aplicarlas en las zonas donde se encuentran las verrugas, esto hazlo por 2 veces al día.

Como cultivar la caléndula en casa?

¿Te ha sorprendido esta planta?, pues tenemos está muy buena opción para ti, aprende a cultivarla en tu propia casa. Presta atención a lo que te voy a decir.

Esta se reproduce muy fácil por semillas, al aire libre y en un clima templado. Asegúrate que tenga sol y también una parte de semihombre. Así ya estarás empezando por el pie derecho.

Asegúrate el lugar donde lo quieres cultivar, su lugar tiene que ser un poco húmedo, que sea en exceso, es también resistente a bajas temperaturas.

Coloca una semilla sobre la tierra, esta requiere de riegos probablemente regulares, medianas cantidades de agua. Y una vez que la planta crezca y con sus flore abiertas, estas se deben recoger y almacenarlas en un lugar seco para que se puedan secar. Aunque depende de ti el uso como las quieres usar, secas o frescas.

Te puede interesar:
Como se siembra el cilantro

Caléndula contraindicaciones

Aunque sea una muy buena planta medicinal, también puede tener algunos efectos secundarios, por lo tanto, es bueno saber e informarse de todo. Aquí algunos puntos.

No es recomendable que las personas embarazadas o que están en plena lactancia, la usen ya que su efecto de regularizador en la menstruación podría presentar algunos inconvenientes.

Si eres una persona muy sensible, con solo el contacto de la caléndula puede causarte dermatitis, es por eso que, si eres alérgico a ella, no es recomendable su uso.

No lo tomes en abundancia, o no abuses de ella, se moderado en cuanto a su consumo, sobre todo cuando se lo consume mediante una infusión.

Si quieres hacer el consumo de esta planta, es recomendable que puedas consultar primero a tu médico, ya que esta planta también puede aumentar el sueño o posiblemente puedes ser alérgico a esta planta. Para descartar esto por eso es una buena opción tomar las opiniones del médico.

Si te ha gustado para que sirve la caléndula, también tenemos mas artículos sobre plantas medicinales para ti. Entre los cuales también te puede interesar:

[kkstarratings]

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.