Plantas medicinales para los riñones y vias urinarias

Hierbas para limpiar los riñones

El día de hoy hablaremos de las plantas medicinales para los riñones y vías urinarias, conoce cada uno de estas hierbas, entres beneficios y propiedades para poder mejorar y limpiar los riñones.

Plantas medicinales para los riñones y vias urinarias

Antes de mencionarte las hierbas, quiero decirte que la función principal del riñón, es eliminar las impurezas por medio de la orina. Es por eso que lo vital es el consumo del agua para poder eliminarlos y mejorar la salud renal.

Plantas medicinales para los riñones y vías urinarias

A continuación, te mencionaremos algunas plantas medicinales que puedan ayudarte a poder limpiar tu sistema renal, que te ayudaran a eliminar esos desechos impuros a través de la orina y así mantenerlas limpias. Pero si usted tiene alguna enfermedad, es mejor que deba consultar a su médico, si puede consumirlas o no. Ya que la reacción del cuerpo es diferente en cuanto a todos.

1 El perejil

Muy vista en nuestras cocinas, posee muchas propiedades y beneficios, que puede ayudarte a la limpieza renal. A su vez esta planta medicinal hace reducir la acumulación de las toxinas.

2 El apio

Otra de las plantas bien conocidas, debido a sus usos en la cocina. Además, el beneficio no solo tiene la planta, sino también sus semillas. Estos hacen promover la orina y tonificar los riñones, así haciéndolo trabajar de buena manera y mantenerlo más saludable.

Te puede interesar:
Para q sirve el te de manzanilla

3 Chancapiedra

Una beneficiosa planta para mejorar los riñones, antiguamente se usaba también para la vejiga, además de ser una planta diurética, también baja los niveles de glucosa en la sangre y controla la presión arterial.

4 Hortensia

Otra de las plantas saludables para poder limpiar el riñón, también la infusión de la hortensia ayuda a eliminar los cálculos renales a través de la orina.

5 Vara de oro

Si como así suena la vara de oro, una de las plantas más utilizadas por algunas poblaciones, ya que es buena para la vejiga y para purificar los riñones. Y también ayuda a tonificar las vías urinarias, una excelente planta diurética.

6 Cola de caballo

Para muchos mencionado como mala hierba. Pero desconoces de sus propiedades medicinales como: ellas protegen la salud renal, combate la retención de líquidos, etc.

7 Raíz de apio

Usado por mucho tiempo como una muy buena medicina natural, ya que ayuda a borrar las toxinas del cuerpo a través de la orina, además de eso también es buena en nutrientes como el sodio y el potasio.

También te puede interesar:
para que sirve el te de piña

Como limpiar los riñones rápidamente

Si quieres saber cómo limpiar tu riñón, será mejor que pruebes las infusiones y los mejores alimentos, así estos podrán ayudarte a mantenerlos saludables y bien limpios.  Y sobre todo debes incluir abundante agua a tu vida diaria.

Bebida desintoxicante de perejil
Para realizar los efectos del perejil en la purificación de los riñones, se puede mezclar con ingredientes como el limón y la miel.

A continuación, te mostramos un jugo para poder limpiar los riñones y las vías urinarias.

Remedio casero para limpiar los riñones

Ingredientes

  • ¼ taza de jugo de perejil
  • ½ taza de agua
  • 1 poco de miel
  • Jugo de limón

Para hacer este remedio casero para limpiar los riñones debe mezclar todos los ingredientes y beber el jugo por 2 semanas, solo 2 veces al día.

Las plantas medicinales para los riñones y vías urinarias, son aconsejables que pasen por un naturista o un médico, ya que nuestros cuerpos reaccionan diferente o tal vez algunos son alérgicos a ciertas hierbas.

Ver también:
El muicle sirve para la diabetes ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.