Encino planta medicinal para que sirve?

💚 Encino planta medicinal

Conoce los beneficios y propiedades del encino planta medicinal y aprende como prepararlo en cada uno de sus propiedades para la salud.

💚 ¿Qué es Encino?

Encino planta medicinal para que sirve? El encino es un árbol muy reconocido que crece hasta 45 metros de altura, este árbol medicinal crece mayormente en el país de México desde hace muchas décadas, considerado como un buen remedio para la salud.

El nombre científico del encino es Quercus spp, también conocido como roble o encina, pero es más destacado por ser un buen remedio para los problemas de la boca.

Encino planta medicinal para que sirve

💚 Propiedades medicinales del Encino:

Las propiedades medicinales del Encino se basan en sus ricos taninos y flavonoides, que le confieren propiedades astringentes, antisépticas, antiinflamatorias y hemostáticas.

El encino posee muchas propiedades medicinales, entre los cuales aquí te mostramos una lista.

  • Diarrea
  • Gastritis
  • Hemorragias intestinales
  • Incontinencia urinaria
  • Flujo vaginal
  • Faringitis
  • Anginas
  • Problemas rectales o anales
  • Problemas de las encías
  • Llagas en la boca
  • Hemorragias nasales
  • Grietas en la piel

💚 VIDEO: Corteza de encino que cura las encías

💚 ¿Cómo se prepara el encino planta medicinal?

Diarrea: El encino puede detener la diarrea reduciendo el exceso de líquido en los intestinos, que es útil en la diarrea. (Hervir una cucharadita de corteza por vaso de agua. (5 gr.) Beba 3 vasos al día) Para la diarrea puede tostar algunas bellotas y triturarlas hasta hacerlas polvo. Hacer hervir 3 gr. por taza de agua.

Gastritis: Al actuar sobre la mucosa gástrica, el encino ayuda a mejorar esta enfermedad. Lo que debes hacer es hervir 1 cucharada de corteza por cada vaso de agua (5gr). Esto se debe beber 2 vasos diarios. Debe tener cuidado si en caso se presentar algún otro síntoma deje de consumirlo.

Flujo vaginal: Su preparación es hacer hervir una cucharada de corteza por cada vaso de agua por 10 minutos

Faringitis: Ayuda a desinflamar la faringe y elimina los gérmenes. Debe hacer hervir 5 a 7 cucharadas de corteza seca por litro de agua.

Problemas rectales o anales: Para este tratamiento es la misma preparación que la anterior, pero debe hacer baños de asiento.

Problema de encías: Hacer enjuagues bucales  debe usar 50 gramos de corteza de encino y 1 taza de agua. De la misma manera si tiene llagas en la boca.

Grietas en la piel: Para las personas que tienen la piel muy seca, grietas en la mano, el ano, los pechos. Debe aplicar en la zona afectara una cucharada de corteza por taza de agua (usar 2 o 3 veces la día).

💚 Contraindicaciones del encino

Encino planta medicinal : Es aconsejable que pueda usar esta planta, con la ayuda de una persona con conocimientos de herbolarios, que viva cerca. Esta planta medicinal del encino no debe usar personas con estreñimiento o personas embarazadas. Si en caso usted estuvo consumiéndolo y siente alguna otra anomalía, deje de usarlo ya que cada cuerpo tiene una reacción diferente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.