Para que sirve la hoja de mango como planta medicinal y como se prepara

Ad Blocker Detected

Qué beneficios tiene la hoja de mango?

¿Alguna vez te preguntaste para qué sirve la hoja de mango?  o solamente te comiste la fruta y lo demás lo botaste. Eso es lo más probable, los cierto es que muchas personas desconocen esto y lo que hacen es botar a la basura el resto de la fruta.

Lo cual podría ser un error, ya que la hoja de mango contiene muchos beneficios para la salud y en algunas ocasiones ayuda a tratar algunas enfermedades, como es el caso de la diabetes.

Para que sirve la hoja de mango como planta medicinal

También sabias que, en el país de la India, el mango es el rey de las frutas. Esto es debido a que en ese país se consume mucho el mango y ellos consideran que las hojas de esta planta como un remedio de la naturaleza.

Para qué sirve la hoja de mango como planta medicinal

A continuación, te vamos a mencionar cada una de sus propiedades y beneficios de la hoja de mango para la salud. Sabiendo que estas contienes vitaminas y minerales.

1.Para los cálculos renales

La hoja de mango es buena para tratar los riñones y los cálculos biliares. Para aprovechar esto, es mejor que lo consuma en forma de polvo molido de las hojas. Para hacer esto, solo debe dejar reposar el polvo en un vaso de agua por toda la noche y así podrá ayudar a tratar los cálculos renales.

2.Para los problemas respiratorios

La infusión de estas hojas, es buena también para las personas que tienen bronquitis, asma y resfriados. Si quieres preparar esto, solo haz hervir las hojas de mango con un poco de miel y listo.

3.Para la presión arterial baja

Estas hojas son muy buenas para la presión arterial, además también ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos y las varices.

Te puede interesar:
Árnica gel para que sirve?

4.Para el dolor de oido

Un buen remedio para el dolor del oido, son las hojas de mango, solo basta con 1 cucharadita del jugo de las hojas de mango, que sean aplicadas unas gotas en el oido y así se alivian el dolor. El jugo debes calentarlo un poco, antes de usarlo.

5.Para las quemaduras

Si te has quemado la piel, para aliviar esto solo debes quemar las hojas y con cenizas que bota, debes aplicarlo en la zona afectada. De esa manera harás que tengas un mejor alivio mas rápido.

6.Para los problemas de garganta

Si pasa por un mal momento de garganta, solo debes inhalar el humo que brota de las hojas, al quemarlas. Es una buena opción.

7.Para tratar la disentería

Para el sangrado de la disentería, la hoja de esta fruta es muy buena, solo debes consumirla el polvo de estas hojas con agua, unas 2 o 3 veces diarias.

8.Para adelgazar

Anqué no lo creas, su hoja de esta fruta también contiene propiedades para poder perder peso, al igual de la fruta son consideradas debido a sus contenidos.

También te puede interesar:
Que alimentos comer para ganar masa muscular y perder grasa rapidamente

9.Para el colesterol

Otro de los grandes beneficios que posee esta planta, es que sus hojas ayudar a tratar y a poder reducir el colesterol de nuestro cuerpo.

10.Para el cabello

Debido a sus grandes contenidos en vitaminas y minerales, el mango y sus hojas es muy buena para la piel y para el cabello. Esta podría ser otra razón para que la incluyas en tu dieta diaria.

11.Para la diabetes.

Muy buenas como una medicina natural, ya que es buena para la diabetes y otros problemas de salud, como la fiebre, la diarrea, el asma, el insomnio, la hipertensión, algunos resfríos, etc.

Te hoja de mango para la diabetes

Hablando más de las hojas de esta planta medicinal, hemos escogido hablar acerca de la diabetes, así que te recomiendo que sigas leyendo este artículo.

Esta funciona de la siguiente manera, hace que pueda mejorar la producción de insulina en el cuerpo, así podrá nivelar los niveles de azúcar en la sangre.

Una infusión de sus hojas es extremadamente buena si en caso es una persona diabética. Además, sus vitaminas te ayudan a mejorar la salud de los ojos y otros síntomas como la frecuencia de orinar o la pérdida de peso, que son causados por la diabetes.

Estas hojas son consideradas como un buen remedio para la diabetes, ya que ayudan a los pacientes que padecen esta enfermedad.

Te puede interesar:
El muicle sirve para la diabetes ?

Cómo preparar las hojas de mango?

Para poder preparar un té de estas hojas para la diabetes, solo necesitas unas 3 o 4 hojas de mango sean secas en polvo o si no hojas tiernas como gustes, luego debes hacerlas hervir. Una vez hervidas, debes exprimirlas y filtrarlas para poder tomar.

Una vez hecho todo esto, déjalas enfriar y por ultimo ya estarían listos para tomar. Consúmela diariamente para obtener sus beneficios.

Contraindicaciones de la hoja de mango

Esta no debe ser suministrado para los niños de menos de dos años

Si sufres insuficiencia renal, primero debes consultar a tu doctor antes de poder usar esta infusión.

No es recomendable que se use en mujeres lactantes o mujeres embarazadas, ya que su cuerpo puede reaccionar mal o ser alérgico a los compuestos de estas hojas.

Por último, si quieres hacer el uso de estas hojas, primero debes acudir a tu medico antes de usarlo, para descartar que no seas alérgico. Bueno si te ha gustado este articulo ” Para qué sirve la hoja de mango”, ayúdanos a difundirlo en redes sociales, así podrías ayudar a otra persona.

Lee también:
Estoy bajando de peso muy rápido y no se porque?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.