Nutrientes del brocoli

Ad Blocker Detected

PROPIEDADES Y NUTRIENTES DEL BRóCOLI

Los nutrientes del brócoli son muy interesantes, además de que es anticancerígeno, el brócoli también tiene propiedades antivirales y antibacterianas. Una de sus propiedades también previene algunas enfermedades pulmonares.

El brócoli es un vegetal que contiene beta caroteno, vitaminas como; K, C, E, también tiene fibra, calcio, potasio, ácido fólico y entre otros.

Diversos estudios del brócoli han demostrado que esta verdura facilita, mejora la piel, facilita la digestión, previene la anemia, reduce la anemia, reduce el riesgo de cáncer, previene la hemorragia y especialmente previene el cáncer de mama y colon.

Hablando de sus propiedades antivirales y antibacterianas, contiene sulforafano que son las que protegen y disminuyen las moléculas que son las que dañan las células.

Nutrientes del brocoli

El sulfuraban es el que activa una proteína que cuida las células y los tejidos, Esta misma sustancia es la que detiene y limita las enfermedades de los pulmones.

Además de eso el sulfuratan ocumple una función muy protectora contra el daño por toxinas.
Debido a eso, se hicieron diversos estudios que los nutrientes del brócoli y otras verduras y se dieron cuenta que el brócoli también ayuda a prevenir el cáncer del pulmón, en caso de los fumadores.

Y en otros estudios, algunos especialistas mostraron que los nutrientes del brócoli, al ser consumido ayuda a revertir el daño cardiovascular en pacientes de diabetes y aumentar la inmunidad del cuerpo.

Cuáles son los nutrientes del brócoli?

El consumo habitual de brócoli da un gran beneficio en nuestra salud, algunas de las propiedades más destacadas de esta hortaliza son:

  • Es muy rica en Luteína, las personas con menos masa muscular deberían tenerlo muy en cuenta.
  • También es importante para personas que necesitan de ácido fólico y hierro como las (mujeres embarazadas, personas anémicas, etc.).
  • El brócoli aporta calcio (lo cual las personas con menopausia deben comsumirlo).
  • Tiene vitamina K (lo cual previene el sangrado).
  • El brócoli ayuda a mejorar el estado de la piel y las membranas mucosas porque contiene antioxidantes.

Por lo tanto el consumo de esta verdura y sus nutrientes del brócoli son recomendados para los niños, mujeres embarazadas y adultos de mayor edad. Ya que es una verdura muy buena en beneficios.

 

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.