Alimentos para subir de peso en niños de un año a mas

Como subir de peso a un niño desnutrido

Si tienes un hijo bajo de peso y estas en busca de alimentos para subir de peso en niños, puede ser un estresa y sobre todo si no quiere comer. En este artículo te mencionaremos algunos alimentos y consejos para que el niño pueda subir de peso, con una buena alimentación.

Aunque la verdad también hay varios niños en sobrepeso, y esto no es a lo que queremos llegar, ya que se requiere que el niño suba de, pero y no que tenga sobre peso. Por eso no bueno que una persona coma comida innecesaria, es decir la comida chatarra. Sino que su alimentación se debe basar en alimentos ricos en vitaminas y proteinas.

Alimentos para subir de peso en niños

Te vamos a dar una lista de algunos alimentos que debes de tener en cuenta para que tu niño pueda subir de peso considerablemente.

Nueces:

Esta es una buena fuente de caloría, pues tiene buenos nutrientes y es uno de los alimentos más saludables que puedes consumir para subir de peso.

Lee también:
Vitaminas para subir de peso en bebes?

Aceite de oliva:

Un buen aceite para ganar peso, lo puedes usar en distintas preparaciones y base de alimentos. Así como en ensaladas, para sazonar un buen plato, etc.

Verduras y frutas

Un alimento bueno y nutritivo también son las frutas y las verduras, muy saludables que incluso se le puede dar al niño en forma de batido, y yogurt.

Carne:

Estas contienen una buena fuente de proteinas y vitaminas, sobre todo puedes incluirlas en cualquier comida como, sopas, menús, ensaladas, etc.

Como ya vimos uno de los alimentos buenos en proteínas, aunque son más como la leche, el yogurt, el huevo, plátano, y usarlos de una manera muy apetecible, eso debe ser imaginación tuya para que sientan las ganar de comer.

Lee también:
Como subir de peso rápidamente para mujeres

Causas por la que un niño no coma

Vamos a ver este punto como algo importante, ya que hay ciertos niños que no quieren comer, o que se niegan a todo lo que se les da.

Pero antes tienes que entender también, que algunos niños son delgados por naturaleza, y les es difícil subir de peso, pero en caso no sea así, hay otros factores por lo cual su niño es delgado.

Por eso tiene que prestarle mucha atención a su niño, ya que si no desea comer. Tal vez es porque tiene algún problema y por lo tanta debe acudir a su médico o psicólogo. ¿Porque digo esto?  porque te pregunto, cuantas veces no has sentido apetito a las comidas? En mi caso me paso en algunas ocasiones y pues era porque estaba mal de salud, bueno continuemos hablando.

Es aconsejable que alimente a su niño de manera seguida, para que pueda subir de peso. Pero recuerde, solamente usar alimentos sanos, no comidas chatarras o frituras, cosas por el estilo. Sino comida en buena base de vitaminas.

Otro puede ser porque su niño piense que comer es algo aburrido, y pues lo mejor que puede hacer es que el niño sienta que la hora de comer es algo importante y sobre todo su comida a las horas establecidas.

Lee también:
Cuales son los alimentos que contienen Proteínas

También los debe animarlo a hacer ejercicios, de una manera regular, esto ayudara a movilizar sus músculos. Pero eso si una buena fuente de alimentación debe de tener para aumentar de peso en el niño.

Trate de evitar que coma, comidas sin sentido, como las galletas, refrescos, pasteles, etc., esto solo hará que se acostumbre a ello. Y deje lo demás que si es nutritivo. Y por último como mencionamos hace un instante, haga que la leche sea su bebida casi diaria, debido a sus buenas propiedades de nutrientes y calorías que tiene.

En este post te acabamos de mencionar los alimentos para subir de peso en niños, y te sugerimos que logas bien apetitivo para que el niño se sienta bien y con ganas de comer, pero también ten cuenta que, si no tiene apetito y ya no quiere comer, es mejor que acuda a su médico para ver si todo está bien.

Lee también:
Nutrientes del brocoli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.