Como preparar te de estafiate para adelgazar

Estafiate: Una de las 7 hierbas para adelgazar

Hoy vas a conocer cómo usar el té de estafiate para adelgazar, ya que esta poderosa planta medicinal posee buenas propiedades que no solo te harán bajar de peso, sino también te ayudarán con el dolor de estómago, algunas limpiezas, etc. A continuación, acompáñame a descubrir más de esta hierba medicinal.

Como preparar te de estafiate para adelgazar

Probablemente nunca hayas escuchado el nombre de esta hierba, los cierto es que muchas de las personas no les tomaron importancia a estas plantas, pues se dice que los antiguos americanos la usaban y la llamaban salvia de luisina, ejenjo mexicano, salvia de las praderas. etc.

Para qué sirve el estafiate?

Te contamos así de rápido, en pocas palabras, el estafiate no solo sirve para adelgazar, si no también es bueno para la diarrea, gripe estomacal, alivia molestias de menstruación, etc.

Hasta incluso puede funcionar como pesticida, Pero más detalladamente te lo contaremos en otro artículo. Bien continuemos.

El te de estafiate le ayuda a bajar de peso?

Aunque es una hierba para bajar de peso, tienes que comprender algo que tal vez no estén en otras páginas, es por eso que debes estar bien informada. Esencialmente el estafiate no tiene su único propósito en bajar de peso, sino que hay otros factores que hay que tomar en cuenta

Esta infusión tiene algunas propiedades que ayudan a limpiar el hígado y también de la vesícula biliar, es por eso que como es una planta bien amarga y con un poco de toxicidad, no es tanto el uso de para bajar de peso, lo puedes usar si pero en muy poca ocasión y no diariamente.

Es por eso que si quieres bajar de peso también puedes ayudarte con estos artículos que tengo para ti:

Te puede interesar:
Cuales son los alimentos que contienen Proteínas

Como preparar te de estafiate para adelgazar

Bien ahora veamos cómo preparar el té de estafiate para adelgazar; para este caso, puedes usar tanto como las hojas secas de esta planta o también las flores. Y como te mencionamos el saber si que no es agradable, por lo tanto, si gustas puede agregarle miel al gusto.

Para prepararlo, debe usar estas hojas como una cucharita en cada recipiente y deje que se remoje por unos 15 minutos (agua hervida). Toma 1/4 de vaso al día y después de algún tiempo otro poco.

Contraindicaciones del estafiate

Es muy importante que sepas cada uno de sus efectos secundarios, ya sabes cómo die el dicho ” más vale prevenir que lamentar”, bueno así es como se dice en mi país.

Como te seguía contando, el té de estafiate no se debe tomar por más de 6 días. Si lo tomaste por 6 días seguidos, deja descansar a tu organismo por unos 6 días mas y así.

Esta infusión no es para bebés de 2 años a menos, ya que es una bebida muy fuerte para estas criaturas, en cambio para los adultos ya tenemos un sistema digestivo un poco fuerte.

Esta bebida tampoco debe consumirse si usted se encuentra embarazada o está en plena lactancia. Porque lo efectos de esta infusión podrían pasar al bebé.

Si lo vas a beber esta infusión, no lo mezcles con otros medicamente, ya que podría alterar sus propios efectos. En caso de que usted la tome y ve algo raro, deje de tomarlo, posiblemente usted puede ser alérgico a esa planta.

Donde puede encontrar el estafiate?

Mayormente esta se puede encontrar en tiendas de hierba o en viveros, también en tiendas especializadas en medicina natural, o preguntar a algún naturista donde se vende.

Por último, el té de estafiate para adelgazar, si quieres usarlo, es aconsejable que usted pueda preguntar a su médico primero y así estar al tanto, ya que es posible que algunas personas sean alérgicas a esta medicina.

Ver también:
Para que es bueno el agua tibia con limón en ayunas: Descubre su secreto

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.