Plantas medicinales para infección urinaria

Plantas medicinales para infección urinaria

Este es un problema casi común para muchas personas, pero las plantas medicinales para infección urinaria pueden ser una opción para aliviar este problema, aunque también existe otras maneras de poder contrarrestar una infección urinaria.

Aunque es una de las dolencias más incomodas, debido a su irritación, ocurre mayormente en mujeres, aunque también los hombres que tienen próstata. Bueno más adelante te mencionaremos plantas medicinales par a la infección de este problema así que lee con mucha atención.

Te puede interesar:
Como quitar una infección vaginal naturalmente

5 Plantas medicinales para infección urinaria

Las plantas medicinales, como las que mencionare en un momento, son buenas para contrarrestar con los remedios caseros para infección de orina. Saber que tomar para las vías urinarias es muy importante.

Ya que estas plantas poseen buenas propiedades diuréticas y antisépticas. Y algunas de ellas se puede consumir en forma de infusión.

1.Hojas de Olivo

Una planta medicinal muy buena para poder reducir los malos síntomas de una infección urinaria, La puedes preparar en una infusión de hojas del olivo y 1 cucharada de cúrcuma en polvo, está la debes tomar una vez al día.

2.Ajo

Esta es una de las mejores plantas medicinales para una infección urinaria, el ajo te ayuda al tratamiento de las infecciones urinarias gracias a que el ajo posee sustancias antibacterianas. Para poder hace esta preparación, debes picar 2 ajos y ponerlos en 1 taza de agua. También déjalo reposar por 5 minutos y bébelo de una a dos veces durante el día.

Ver también:  Para qué sirve el hueso de aguacate hervido en agua?

3.Albahaca

Esta planta es uno de los mejores remedios para aliviar la infección, para eso vierte una cucharada de hoja de albahaca fresca en una taza y al instante agrégale agua caliente. Déjalo reposar por unos cinco minutos y luego cuélalo, y bébelo de a pocas mientras se enfría.

4.Abedul

Tal vez no muy conocida por todos, pero si es buena debido que hace prevenir la formación de coágulos y además también te ayuda a proteger las vías urinarias.

Para saber cómo prepararlo, solo debes preparar una infusión y 2 cucharadas secas de abedul, juntamente con cola de caballo en partes iguales y bebe unas 2 tazas al día.

Y claramente, esto no se recomienda para las mujeres embarazadas o mujeres en plena lactancia. Menos si no se tiene la clara opinión medica.

5.La Cola de caballo

Esta también se convierte en una buena planta medicinal, una de las buenas para tratar una infección urinaria, a su vez hace aliviar la retención de líquidos, los cálculos renales y la vejiga.

Ver también: Te verde hace mal? Descubrelo aquí.

Como quitar infección de orina rápido con otros suplementos

Vinagre de Manzana

Para la infección urinaria los remedios caseros con vinagreson muy efectivos, pues ese producto se encarga de nivelar los niveles de acides en el sistema urinario, y bueno como puedes prepararlo?

Solo necesitas mezclarlo en un vaso de agua tibia, juntamente con 1 cucharada de  jugo de limón, 1 cucharada de miel y el vinagre de manzana.

En esta infusión se hace notar que el limón para infecciones urinarias, cumple un rol muy importante para aliviar el problema urinario.

Ten en cuenta que también que algunos lavados caseros para infección urinaria pueden ser útiles para eliminar este problema, pero sobre todo toma en consideración los consejos de el medico de tu localidad.

Si te ha gustado esta información, compártela en tus redes sociales y ayuda a otras personas.

Ver también: 
Remedios caseros para bajar el azúcar en los diabeticos

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.