Para qué sirve el jengibre como medicina natural?

Jengibre Natural

Para qué sirve el jengibre como medicina? hoy  vamos a explicarte detalladamente muchos lo beneficios que nos puede dar esta raíz medicinal.

Voy a contarte que en mi país, al jengibre lo conocemos como Kion. Bueno como nosotros ya sabemos el jengibre se puede consumir de muchas manera, algunos la consumen: en jarabes, en polvo, fresco, otros en pastillas de jengibre, en caramelos y sobre todo en la cocina, en muchos platos de sopa, ensaladas, purés, bebidas e infinidades.

Pero para el uso medicinal podemos consumir el jengibre en una infusión o si no consumiéndola. Para la infusión podemos, debemos agregarle un poco de miel y así será una buena infusión casera. Esta es muy buena para las épocas donde hace mucho frio.

para que sirve el jengibre como medicina

Para qué sirve el jengibre como medicina?

Bien vamos a explicarte para que sirve esta raíz medicinal.

1- Ayuda a prevenir el cáncer.

En diversos estudios se dice que el jengibre podría ser una buena ayuda para el tratamiento del ovario y a su vez puede prevenir el cáncer de colon. Se dice que el polvo de jengibre, hace matar a las células cancerosas y que retarda su crecimiento.

2- Antiinflamatorio

Un último estudio del jengibre, demostró que esta raíz ayuda a desinflamar y se actúa como un buen sedante natural.

3- Estimula la circulación

También ayuda a poder tonificar los capilares, especialmente los de la cabeza y las extremidades del cuerpo. El consumo de este te de jengibre también tiene algunas propiedades adelgazantes de la sangre.

4- Para la tos, gripe

Para las personas que se resfrían, están con la gripe o con la tos. Un buen te de jengibre junto con canela, es un extraordinario efectivo.

Ver tambien: Te de jengibre y limón para la gripe

5- Para la Anemia

Es tan bueno esta raíz que también posee muchas condiciones, con lo cual usted podría ayudar a regular los ciclos menstruales, la anemia o la baja vitalidad

Otros: Alimentos para elevar la hemoglobina

6- Para los dolores de cabeza

Es muy beneficio para el dolor de cabeza, diversas personas afirman que es una buena ayuda para aliviar dolores e incluso para la migraña

7- Contra enfermedades

En muchas ocasiones se ha hablado del jengibre, ya que ayuda a reducir las probabilidades de daño en distintas enfermedades como la diabetes, a reducir el colesterol, etc.

8- Para bajar de peso

También es muy buena para poder tener una figura que tanto deseamos, o para mantenerse en un peso ideal.

Otros: Purés de verduras para BAJAR DE PESO

9- Ayuda a rejuvenecer

También ayuda a rejuvenecer la piel   y a su vez combatir los radicales que causan esa degradación de los tejidos.

Otros: Cremas antiarrugas caseras fáciles

Es importante saber para qué sirve el jengibre como medicina, ya que lo poseemos casi a diario en nuestros hogares y no sabes que tenemies un buen remedio natural.

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.