8 Plantas medicinales para la diarrea y dolor de estomago

Plantas medicinales para la diarrea y dolor de estomago

El problema de la diarrea es uno de los más comunes que afecta a una persona, las listas de estas plantas medicinales para la diarrea pueden ayudarte a aliviar estos problemas digestivos.

Las causas de la diarrea pueden ser muchos factores, tal vez sea por un mal alimento de mal estado, alguna enfermedad, etc.

A continuación, te presentamos 7 plantas que pueden ser un remedio casero para la diarrea rápido.

8 Plantas medicinales para la diarrea y dolor de estomago

8 Plantas medicinales para la diarrea

1.HIERBABUENA

Una poderosa planta medicinal que relaja los músculos del intestino, así aliviando el dolor del abdomen. Para su preparación solo haz hervir agua y cuando rompa el hervor debes agregarle la hierbabuena y dejar que hierba por 5 minutos luego deja reposar y bebe de a pocas.

2.MANZANILLA

Las propiedades de esta planta ayudan a calmar la ansiedad, buena para reducir la inflamación intestinal, tómalo unas 3 veces al día preparado en infusión.

RECOMENDADO: Laxante casero urgente

3.HINOJO

No muy conocido, pero es una buena planta que ayuda como un antiinflamatorio. Solo haz hervir agua y deja reposar las hojas de hinojo por unos 5 minutos, luego colarlo y bebe de a pocas.

4.JENGIBRE

Uno de los más conocidos por sus propiedades medicinales, sirve para combatir la diarrea cuando haz consumido malos alimentos. Su preparación es la siguiente, haz hervir en agua y un tallo de esta planta, luego bébelo de a pocas.

RECOMENDADO: Para que sirve el maguey morado como planta medicinal

5.ANIZ

Uno de los más conocidos que ayuda a contrarrestar los problemas del estómago, ya que funciona como un sedante y antiespasmódicas. Este te ayuda a eliminar el exceso de gases y también relaja tu musculo gástrico.

6.TOMILLO

Una planta muy popular, gracias a su alivio en problemas del estómago, es bueno para la diarrea y se puede decir también para el estreñimiento.

7.ALOE VERA

Otro de los más conocidos por muchos, también es considerado bueno para la diarrea según un estudio en California. Además, es bueno para limpiar el sistema digestivo, combatiendo el estreñimiento y la diarrea.

RECOMENDADO: Jugo de aloe vera contraindicaciones

8.HOJAS DE ARANDANO

Este es una de las plantas medicinales para la diarrea que casi está completa, ya que posee astringentes, antidiabéticas y antisépticas. Esta hoja te ayuda a regular las heces y eliminar los gases, además ayuda a la inflamación del intestino y disminuye los problemas de la diarrea.

Estas 8 plantas medicinales para la diarrea son muy buenas para aliviarlo, y de la misma manera muy sorprendente ya que son productos naturales. Espero que este articulo te haya gustado, y si es así compártelo en tus redes sociales.

Y recuerda si quieres hacer el uso de alguna planta medicinal, te aconsejamos que consultes a tu médico, ya que algunas personas son alérgicas a ciertos productos naturales.

RECOMENDADO:
10 Recetas de plantas medicinales y su preparación y para que sirven

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.