Para que sirve el boldo como planta medicinal

Boldo propiedades medicinales

Tal vez nunca escuchaste este nombre o tal vez te suena conocido, sea lo que sea hoy comprenderás para qué sirve el boldo como planta medicinal, lo cierto es que el boldo ha sido usado en todo el mundo, si aunque no lo creas, muchas personas la conocen por sus propiedades medicinales.

La usan para preparar tés o remedios de infusión, aquí te contamos todo sobre esta planta beneficiosa para la salud, lee con atención todo el contenido y quedaras sorprendido por esta grandiosa planta.

Comenzaremos por su nombre científico, es llamado como Peumos boldus, raro no? Mayormente podemos encontrar esta planta en los países de Sudamérica.

Empezamos con la primera pregunta…

Para que sirve el boldo como planta medicinal

Para qué sirve el boldo como planta medicinal?

Como ya vimos mencionando lo magnifico que es esta planta, queremos expandirte, diciéndote que esta planta ha sido usada desde la época de los Incas, algo muy antiguo y sorprendente que hasta el día de hoy la siguen usando.

Pero te preguntaras porque es tan usada esta planta desde esas épocas, esto es porque esta planta contiene alcanfor, cumarina, boldina, limoneno. Y además es muy beneficioso debido a sus afectos diuréticos, antiinflamatorios y antibióticos.

El día de hoy esta planta la usan más para tratar el hígado, los páncreas, la vesícula biliar y los conductos biliares, además también para curar el estreñimiento.

Más beneficios del boldo

-Es Antiinflamatorio

Esta planta contiene efectos antiinflamatorios y antipiréticos

-Para el cálculo Biliar

Esta es una buena opción para tratar el cálculo biliar y a su vez la inflamación de la vesícula biliar. Sus propiedades son grandes para el proceso de la digestión dentro del cuerpo.

-Para problemas digestivos

El boldo es una planta muy buena para distintos problemas de la digestión, como la inflamación, la acidez estomacal, y también para la baja absorción de los nutrientes en el estómago y en los intestinos

Te podria interesar: Como quitar el dolor de barriga rapido

-Para desintoxicación

Este remedio natural sirve para proteger el hígado y la desintoxicación hepática que son causados por los daños de las toxinas, Además de eso también es bueno para algunas enfermedades de hígado y la vesícula, como es en el caso de la ictericia y la hepatitis.

-Para el estreñimiento

Su preparación de esta planta en una infusión es muy buena para mejorar la digestión, así como disminuir el estreñimiento y la producción de gases.

-Sus hojas son antimicrobianas

Las hojas de esta planta poseen buenos beneficios para protegerse de las bacterias, parásitos y los virus. Además de eso también es usa para eliminar esos parásitos como los gusanos del estómago.

Además de todas sus propiedades esta planta medicinal también es bueno para el reumatismo, el dolor de oídos, el mareo, la cistitis y el insomnio.

Las mujeres embarazados pueden tomar boldo?

En este caso tanto como las mujeres embarazadas como las lactantes, deben evitar el boldo. Ya que algunas sustancias de esta planta pueden ser un poco fuertes, por lo tanto debe evitar el uso del boldo.

Si entendiste bien para qué sirve el boldo como planta medicinal, te invito a que veas todos nuestros contenidos que son beneficiosos para la salud.

Ver tambien: Para k Sirve La Moringa Como Planta Medicinal

 

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.