Usos, Beneficios y Propiedades del taray

Usos, Beneficios y Propiedades del taray

Este es una planta africana usada para muchas enfermedades debido a sus beneficios y propiedades del taray medicinal, además es considerada también, buena para la disentería y problemas del sistema digestivo.

Su nombre científico es Tamarix Gallica y llega a medir 8 metros de altura, sin duda es una de las buenas plantas medicinales que aportan mucho a la salud.

Usos, Beneficios y Propiedades del taray

¿Para qué sirve el taray?

Presta atención a los beneficios y propiedades del taray, ya que cada uno de ellos puede ayudarte a algún problema de tu salud.

Bueno para la piel

Debido a que es astringente, esta planta es buena para detener las hemorragias, heridas y a la cicatrización. Para eso, debes hacer unos extractos de las flores y las hojas. Aplícalos en las heridas abiertas o llagas de la piel y también puede aplicarlo en compresas para poder detener el sangrado o alguna infección.

Bueno para el hígado

Esta planta se recomienda en casos de hepatitis y cirrosis, ya que estimula la función hepática.

Como antiinflamatorio

Es bueno para tratar la gingivitis, dolores de articulación, reumatismo, para desinflamar debe aplicarse en forma externa, poniendo hojas frescas en la zona afectada.

► Recomendado: 
Acacia de la india para el estreñimiento

Bueno para el sistema digestivo

Ayuda a detener la diarrea, es por eso que se mencionó al principio que es bueno en casos de disentería. Además, también funciona como laxante, ya que regula el tránsito intestinal.

Taray para diabetes

También es considerado muy buena para tratar la diabetes.

¿Cómo se prepara?

Para poder preparar el taray infusión, debes hacer hervir 1 litro de agua y 30 gramos de ramas secas y corteza. Luego de colarlo y estaría listo para beber, usualmente esta planta medicinal no tiene muchos efectos secundarios, por lo tanto, puede hacerle un mejor uso y si gusta puede endulzarlo, pero no en caso de diarrea.

Este artículo es informativo, no reemplaza el consejo médico, por lo tanto, si quieres hacer el uso, te aconsejamos que consultes a tu médico. Ya que algunas personas son alérgicas a ciertas plantas.

Espero que hayas entendido los beneficios y propiedades del taray, si es así mira los demás artículos y visítanos cada día, para más artículos parecidos.

► Recomendado:
Para qué sirve el hueso de aguacate hervido en agua?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.