Acacia de la india para el estreñimiento

👉 Acacia de la india usos

La acacia de la india para el estreñimiento también es conocido como sen, y debido a sus propiedades y beneficios es considerada como una de las mejores plantas medicinales en cuanto se habla de purgantes naturales. Te sugiero que leas con atención este importante artículo.

La acacia o sen, es una planta muy popular en Europa, ya que es bien conocida como un buen laxante casero urgente y natural. Es por eso que lo árabes lo consideraban de buena manera.

Acacia de la india para el estreñimiento

👉 Acacia o sen propiedades y beneficios

Vamos a contarte un poco sobre el sen, para que puedas enterarte de que no solo es bueno para el estreñimiento, si no que también posee otras propiedades medicinales para la salud. Y una de ellas son:

  • Reduce el colesterol alto en la sangre
  • Previene enfermedades cardiovasculares
  • Tratar la presión arterial alta
  • Combatir los radicales libres
  • Tratar la diabetes
  • Tratar el estreñimiento

Además, también es bueno para estimular la motilidad del intestino grueso, y a su vez aumentar el tono muscular del sistema urinario.

También hace disminuir la permeabilidad de la mucosa intestinal, así haciendo una difícil absorción del agua que hace el intestino grueso.

Usualmente la acacia en beneficiosa en dos aspectos, aunque también es bueno para otras cosas:

Uno de ellos es que es un buen laxante natural, debido a que hace una buena facilitación para liberar las heces blandas y sin darte cólicos.

El otro es que es un buen purgante natural, ya que hace una provocación de heces diarreicas liquidas y con cólicos.

Pero para cualquiera de los dos aspectos es diferente, en cuanto a la dosis. Y el efecto se presencia luego de 5 o 7 horas después de haberla tomado como infusión.

📺 VIDEO:Que es el estreñimiento y cuales son sus síntomas? 📺 

👉 Como preparar la acacia de la india para el estreñimiento

Debes hacer hervir agua, y cuando rompa el hervor agregarle las hojas de acacia, dejarlo reposar por unos 5 minutos. Para aprovechar sus mayores beneficios, es tomarlo en forma de te de las hojas de esta planta. Unas 3 tazas le vendrían bien durante el día.

 

👉 ¿Cómo usarlo en casos de estreñimiento?

Es aconsejable poderlo usar cuando pasas por estreñimiento causado por un cambio de dieta, un postparto, viajes, mala alimentación, y también usarlo para evitar el esfuerzo durante la defecación en las personas con hipertensión.

Para el estreñimiento no se recomienda usarlo por más de una semana seguida, ya que el alto consumo de esta planta puede provocarte vómitos y nauseas.

👉 ¿Cuándo no debes tomar la acacia de la india?

La acacia de la india efectos secundarios no debes tomarlo cuando estés en:

  • Está embarazada.
  • Si estas lactando (podría causar diarrea en el bebé)
  • En la menstruación.
  • Si tiene problemas intestinales
  • Si tiene problemas urinarios.
  • No para niños menores de 12 años.

Por último, la acacia de la india para el estreñimiento, en cuanto a la infusión, siempre debe ser consultado a un médico o algún naturista. Ya que ciertas personas pueden ser alérgicas a la acacia, y podría causarle malestares.

Si este post te fue de mucha ayuda, ayúdanos a difundirlo en redes sociales y regresa cada dia, que subiremos mas post de salud para ti.

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 2, Promedio: 5]

4 comentarios en “Acacia de la india para el estreñimiento”

  1. Vanessa paola Higinio Serna

    Quisiera saber sufro de estreñimiento Muy duro quisiera saber por cuanto tiempo puedo tomar o si lo puedo tomar por siempre!!!

    1. Hola Vanesa, cualquier receta de laxante debes tomarla de vez en cuando, ya que podría causarte algunos posibles efectos secundarios… como dice el dicho ” todo en exceso es malo ”.

      Seria bueno que ayudes a tu transito intestinal con alimentos laxantes como el plátano, papaya, ciruela, etc. Un gran abraso de Tips para la salud 🙂

  2. I suffer from colon cancer with metastasis in the liver. As a result , I am currently suffering from bouts of not being able to defecate. Can I safely use sen tea ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.