Como se siembra el cilantro paso a paso

Como se siembra el cilantro en casa

Quieres saber cómo se siembra el cilantro? Mucho se habla del cilantro, ya que es utilizado en algunos platos o como medicamento natural. Así que antes de empezar a enseñarte como sembrar cilantro, quiero contarte un poco más de esta planta.

El cilantro es una planta  de color verde oscuro que es un buen remedio natural para muchas personas, además es usada abundantemente en los platos de Asia y Latinos. El cilantro también es conocido como el » perejil chino».

⇒ Lee también: Beneficios y propiedades de la cascara de mango

Cultivarlo será de gran ayuda para tu salud y la de tu familia, esta planta es fácil de cultivarla, sus semillas se pueden plantar directamente al suelo después que haya pasado las temporadas de nevadas o incluso se puede plantar en una maceta.

El mejor momento para cultivar esta planta medicinal será en las mejores condiciones de la época del año, ya que no sobreviva en épocas heladas y menos en las épocas de mucho calor. El clima debe ser templado, es decir su mejor época es en la primavera y el otoño.

Para aprovechar lo mejor del clima debe plantar las semillas en interiores (dentro de un cuarto o algo parecido), luego debe moverlas al aire libre cuando mejor este el clima.

⇒ Lee también: Jugo de aloe vera contraindicaciones

como se siembra el cilantro

Si usted quiere plantarlo en un jardín, escoja un lugar cómodo donde el cilantro tenga exposición al sol, y que durante el día tenga un momento de sombra. El suelo tiene que ser ligero y bien drenado.

Lo mejor sería poder preparar la tierra que se utilizara antes de poder sembrar, puede usar una pala o cualquier otra herramienta que tenga en su alcance. También debe usar abono orgánico, hojas en descomposición o estiércol sobre la tierra. Rastrille el área para dejarla suave antes de plantar.

A continuación para que sepas mejor como se siembra el cilantro, lee con atención cada uno de los tips.

⇒ Lee también: 8 Plantas medicinales para la diarrea

Siembra, riego y cuidados del cilantro

Tips #1:

Remojar las semillas en agua por 10 minutos antes de sembrar las una vez haya pasado este tiempo la sembraremos en tierra húmeda y las cubriremos esto ayudará a la semilla a no presentar problemas en la germinación.

Tips #2:

Sembrar en grupos de semillas haremos varios agujeros en la tierra donde colocaremos tres semillas en cada uno una vez éstas germinen aparecerán tres plantitas del cilantro de las cuales arrancaremos dos solamente dejaremos la más fuerte y así garantizar un cultivo de mayor calidad.

⇒ Lee también: Propiedades de la ruda en la piel

como se siembra el cilantro

Tips #3:

Puede que padezca fácil como se siembra el cilantro, pero también es bueno que le agregues abono en el fondo si siembras en maceta, coloca tierra abonada humus o compost al fondo de ella pues el cilantro tiene la costumbre de desarrollar sus raíces en el fondo de la maceta y si siembras en terreno coloca abono  a 20 centímetros de profundidad ya que es hasta dónde llegan las raíces del cilantro cultivado en campo abierto.

Tips #4:

Usar restos del cilantro para abonarlo si tienes restos de cilantro como tallos hojas raíces o flores puede servirlos por 5 minutos esto formará una especie de té y con este regar hemos las plantas ya que al hervir restos de cilantro soltarán nutrientes útiles para el cilantro que está en crecimiento

Sin embargo esto sólo se puede hacer una vez cada 15 días.

⇒ Lee también: 10 Recetas de plantas medicinales

Tips #5:

Cosechar el cilantro desde el tallo una vez que la planta esté lista para cosechar no la arrancaremos de raíz sino la cortaremos desde el tallo después de un tiempo podrás observar que crecerán nuevas hojas de cilantro en la zona donde le cortamos así será hasta que la planta se marchita o en su defecto la planta madure obtenga flores y al final produzca semillas que podrás usar para la siguiente siembra.

Tip extra

Si te sobra bastante cilantro y no quieres desperdiciarlo córtalo en varios trozos y colócalos con un poco de agua en una bandeja de hielo creando así cubos de cilantro congelados una vez que lo quieras usar funcionará como si se tratara de jugos de condimentación.

El cilantro es usa de las plantas muy buenas que hay, ya que posee muchas propiedades y seria muy bueno tenerlo en casa, asi mismo como se siembra el cilantro y disfrutar de todo lo que nos aporta.

⇒ Lee también: Plantas medicinales para la infección urinaria

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.