Como prevenir hernia inguinal?

Como evitar una hernia inguinal

Una hernia inguinal ocurre en la parte del abdomen del cuerpo, antes de que te ocurra, es bueno saber cómo prevenir hernia inguinal, para así no tener que someterse a una cirugía. Ya saben cómo dice el dicho ” más vale prevenir que lamentar”. Así que infórmate todo lo que puedas para tener una buena salud.

Como prevenir hernia inguinal

Te vamos a mencionar algunos factores para poder prevenirlo, unas medidas básicas para ayudarte a saber cómo prevenir hernia inguinal.

Como prevenir hernia inguinal

Presta mucha atención a las recomendaciones, ya que estas podrían ayudarte a prevenir muchas cosas y solo una hernia inguinal.

Te puede interesar: Las hernias son peligrosas?

No lleves cargas pesadas.

Cuando usted lleva cargas con demasiado peso, hace aumentar la presión en el abdomen, más de lo normal. Por lo tanto, debes evitar llevar cargas pesadas, si es posible pedir ayuda a alguien más. Y si no hay nadie al levantar se recomienda no contener la respiración y levantar con posición erguida.

Evita el sobrepeso.

Casi todas las personas del mundo padecen de obesidad y esto es debido a la grasa abdominal. Lo cual esto haría que aumente su presión intraabdominal, eso haría que este más propensa a tener hernias inguinales.

Te puede interesar:
Para que sirve la hoja de mango como planta medicinal y como se prepara.

Evita pasar por el estreñimiento.

Si usted tiene estreñimiento, al evacuar aumenta su presión abdominal, lo cual cada vez que sea más tiempo hace más presión abdominal. Por lo tanto, para evitarlo, debes tener una buena dieta en fibra y beber mucha agua, para que así puedas estar bien hidratado y por ultimo debe realizar algunos ejercicios físicos cada día.

Debes tener una dieta equilibrada.

Tu abdomen, está formado por una pared de tejidos, que necesitan de muchas vitaminas y proteínas. Lo cual, si usted no tiene buena alimentación, con déficit alimenticio, esta parte del cuerpo estaría débil.

Mantener el tono muscular.

Es bueno tener un tono muscular en el abdomen, ya que ayudarías a fortalecer los músculos. Esto lo conseguirás, haciendo deporte, abdominales, ejercicios, etc.

Te puede interesar: Como tomar las hojas de guanábana para adelgazar?

Conoce bien las partes de tu cuerpo.

Siempre es bueno conocer las diferentes partes del cuerpo, así podrás notar algún cambio repentino o identificarlos. Como por ejemplo si notas algún bulto en el abdomen, podría ser alguna hernia

Vigilar a los familiares y los niños.

En algunos casos la hernia se forma en niños, por eso se recomienda vigilar los antecedentes familiares, si el padre tenía hernia inguinal a la edad de niño, o si no a algún familiar.

¿Qué pasa si una hernia no es tratada?

En caso de que una hernia no sea tratada, le puede causar nauseas, vómitos, dolor de estómago, dolores, etc. En ese caso ya usted debe ir a pasar por una cirugía, para poder prevenir la muerte del tejido. Y pueda complicarse más su estado de salud.

Te puede interesar:
10 Plantas medicinales y para que sirven y como se preparan

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.