Las hernias son peligrosas?

Las hernias son peligrosas?

Sabías que, al rededor del mundo, son muchas las cirugías acerca de la hernia. Tanto como hombres y en mujeres, y si no tiene un buen tratamiento las hernias son peligrosas hasta cierto punto, por eso es lo recomendable acudir al doctor ante cualquier molestia.

Generalmente son las hernias abdominales las más comunes, pero si se requiere cuidado y con urgencia. Ya que en casos extremos pueden llegar a ser una complicación fatal y por lo tanto tienes que recurrir a una cirugía.

Las hernias son peligrosas?

Y esta ocurre cuando una parte del órgano o tejido, sobresale un poco, en la parte más débil de la pared muscular del abdomen. Pero en ciertos casos ni si quiera se puede notar una hernia, hasta que el mismo medico se da cuenta en un examen, por eso es que tienes que prestarle atención a la salud de cuerpo.

Así como las hernias abdominales, también existen las hernias inguinales, la que ocurre comúnmente en varones, aunque las hernias inguinales a veces están presentes al nacer.

También existen las hernias femorales, que son las menos comunes, que ocurren en mujeres con mayor edad. También es necesario que conozcas, que algunas hernias no causan ningún síntoma, en todo caso como se le viene mencionando debe acudir a su médico cada cierto tiempo para no descuidar su salud.

En las hernias abdominales, ocurre normalmente porque es un intestino la que sobresale por un musculo debilitado y queda atrapado afuera. Así causando algunas molestias constantes.

Te puede interesar:
Que son los cálculos biliares y como se forman?

Causas de hernia inguinal en mujeres o varones

Estas son originadas por estas razones que te voy a mencionar a continuación:

La hernia inguinal directa: Esta se produce cuan la pared del canal este debilitado, ocurre en personas mayo red.

La hernia Indirecta: Esta es la más frecuente, y la que se debe prestar un poco más de atención.

Además, también existen otras causas, que puede provocar una hernia como es el caso, del estreñimiento, la obesidad, el embarazo, el esfuerzo físico, la tos crónica, la ascitis, etc. Cada uno de ellos hacen un aumento de presión en el interior del abdomen.

También se puede decir que algunas causas puede ser la diabetes, paciente con edad mayor, el mal material de sutura, la mala nutrición que hace una pared más débil.

Consecuencias de la hernia

En lo posible se debe tener en cuenta que las hernias no se tratan, ya que si lo haces puedes tener algunas consecuencias a lo largo plaza, lo que si debes hacer es tomar una cirugía para eliminar cualquier malestar.

Lee también:
Para que sirven las hojas de guanabana hervidas?

Puede ser una incomodidad que se presente una hernia en la zona, eso hace que tenga un poco de impedimento al hacer las actividades como trabajar, actividades físicas, etc. Y en el peor de los casos, algo grave, si no se toma medidas a tiempo.

Como prevenir la hernia? 

Aquí influye mucho la actividad que hace cada persona, quiero decir que, si una persona no tiene hernias y tiene los músculos fortalecidos, el ejercicio físico le ayudaría a fortalecer más y así evitaría las hernias.

Pero en caso de que la persona ya tenga una hernia, no debería hacer ejercicios, ya que eso afectaría mas esa zona y produciría un crecimiento en la hernia.

Por último, es mejor hacerse un diagnóstico, ante el medico de confianza para eliminar las hernias, te en cuenta también que este artículo es informativo, y no reemplaza las sugerencias del médico. Espero que te haya sido de ayuda este post, si es así ayúdanos a compartirlo en redes sociales.

Te puede interesar:
Ejercicios de memoria para personas mayores gratis

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.