Como quitar un calambre en el pie

Calambres en los pies

Lo mucho de molestoso que puede llegar a ser un calambre en el pie, a veces nos pasa en cualquier momento y si no sabes cómo quitar un calambre en el pie, puedes estar un buen momento retorciéndote por el dolor incómodo.

Como quitar un calambre en el pie

Esto mayormente sucede porque los músculos del pie se contraen y por lo cual de seguro estuviste sentado mucho tiempo y para eso lo mejor que puedes hacer es unos buenos ejercicios para aligerar los músculos.

En este caso si tienes un calambre en uno de tus pies, haz que todo tu cuerpo sobre caiga en este pie acalambrado por un corto tiempo y reducirá el dolor.

Como quitar un calambre en el pie: CONSEJOS

A continuación, te mencionaremos algunos consejos para que puedas disminuir el momento de dolor acalambrado o tal vez prevenir esto.

Lee también:
Como quitar un calambre en el muslo?

Si tienes un calambre en este instante, quítate los zapatos y enfría tus pies por unos minutos.

Otro es para evitar un calambre futuro camina rápidamente y ejercicio diario.

Masajea

Posiblemente tuviste un día agotador, y tus pies están con cansancio, masajéalos para reducir los calambres o tal vez para prevenir. Por ejemplo, frota el pie hacia arriba y así harás aumentar el flujo sanguíneo. Pero si quieres prevenir los calambres de la noche, hazlo esto antes de dormir.

Estira el musculo

Los calambres ocurren inesperadamente y para reducir el calambre del musculo debes estirarlo. Eso quiere decir que debes estirar tus músculos cada ciertamente para prevenir esto.

Ponte algo pesado en el pie

Otra de las formas para quitarte el calambre rápido del pie es, ponerte algo pesado en el pie, hasta que se vaya el dolor. Así harás que pueda reducir el dolor por el estiramiento del musculo.

Camina

Cuando sientas que el dolor empieza a reducir, empieza a caminar hasta que se relajen bien los músculos del pie.

Lee también:
Medicamentos naturales para evitar los calambres en las piernas

Dale calor

En el momento del musculo acalambrado, aplicarle calor será bueno para que ayude a los músculos contraídos. Puede usar una almohadilla o una toalla caliente para poder aliviar el musculo.

Remedio casero para los calambres del pie

Ahora también te mencionaremos un remedio casero para el pie. Para esto lo puedes usar una planta medicinal como el árnica.

Esta es una de las plantas con buenas propiedades para ayudar a la circulación local, alguna inflamación o tal vez los calambres.

Te puede interesar:
Como subir de peso rápidamente para mujeres

Para realizarlo y usarlo tienes que hacer una infusión y aplicarlo a tu pie, por unos 5 minutos. O también puedes usar unas gotas del tinte del árnica con agua caliente, y ponerlo en un recipiente para tus pies y sumergirlos en unos 10 minutos.

Para ello, se debe preparar una infusión de árnica y aplicarla en el pie afectado durante 5 minutos con la ayuda de un paño. Otra opción es añadir unas gotas del tinte de árnica a un cubo con agua caliente y sumergir los pies durante 10 minutos en la preparación.

Estos son unos de los consejos para saber cómo quitar un calambre en el pie, si te gustaron puedes compartirlo en tus redes sociales para que más personas puedan saber acerca de esto y prevenirlo.

Ver también: 
Para que sirve el muicle como planta medicinal?

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.