Como quitar un calambre en el muslo?

Fuerte calambre en el muslo

Un fuerte calambre puede ser insoportable para muchos, para evitar esos momentos es necesario que sepas como quitar un calambre en el muslo ya que resulta muy incómodo esto en cualquier momento inesperado.

Como quitar un calambre en el muslo?

El calambre en el muslo no solo suele ser doloroso si no también llega a interrumpir cualquier actividad en cualquier momento del día. Por lo tanto, para evitar eso es bueno hacer unos masajes o tal vez ejercicio, dietas y estiramientos.

Como quitar un calambre en el muslo?

A continuación, te presentamos una lista como consejos para quitar un calambre en el muslo:

Haz estiramientos

Cuando sientas ese dolor o molestia en el muslo, hazle unos estiramientos para tratar el muslo y pasa eso debes identificar cual músculos es el que tiene el calambre.

Estire el tendón 

Esto también es bueno para quitar los calambres en el muslo, esto lo puedes hacer con una toalla, correa, acostado en el suelo y levante su pierna.

Lee también: 
Medicamentos naturales para evitar los calambres en las piernas

Haz ejercicios lentamente y suaves

Para esos momentos más incómodos también es bueno hacer unos ejercicios suaves para quitar el muslo acalambrado. Esto es aconsejable que lo hagas después de los ligeros estiramientos.

Coma bien

Los alimentos también son fuente para poder ayudar esto, sobre todo los alimentos buenos en potasio y calcio. Esto ayudara a que puedas minimizar los calambres del musculo.

Toma abundante agua

Toma mucha agua para que tengas el cuerpo bien hidratado, esto ayudara e evitarte algunos calambres musculares.

Lee también:
Para que es bueno el agua tibia con limón en ayunas: Descubre su secreto

Porque da calambres en el muslo?

Mayormente los calambres en el muslo son causados por la deshidratación, falta de minerales y falta de ejercicio. Como mencionamos anteriormente, el agua es importante y buenos ejercicios y estiramientos también.

Además, también no debes olvidar que también es bueno comer nutrientes buenos en minerales como el potasio para desalentar los calambres de los muslos. Y por último también es bueno comer frutas y verduras para prevenir los calambres futuros.

Consejo para los calambres en los muslos

Puede pasar ocasionalmente, pero si ocurre con mucha frecuencia, debes consultar con tu medico ya que esto podría decir que puedes tener alguna lesión, deshidratación o deficiencia nutricional.

Ver también: 
Como subir de peso rápidamente para mujeres

 

 

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.