Estoy bajando de peso muy rápido y no se porque?

Estoy adelgazando y no sé porque – Explicación

En algunas personas, bajar de peso es un sueño, pero en este caso tal vez te preguntas ” estoy bajando de peso muy rápido y no sé porque ”. Esto suele suceder en las personas con un peso normal, y pues su objetivo no era bajar de peso, sino que algo puede estar pasando en tu cuerpo y puede ser la causa de la pérdida de peso.

Muchas de las personas no les gustan su peso, y es a causa de eso que se sienten insatisfechas. Pero por otro lado como mencionamos están las personas que pierden peso sin alguna razón, es a esto a lo que hay que prestarle mucha atención, por lo que tal vez puede estar afectándote alguna enfermedad.

Estoy bajando de peso muy rápido y no se porque?

Una señal es si tu peso ha disminuido más del 5% de peso o podría ser unos 10 a 20 kilos. Esta pérdida de peso casi involuntaria sucede en cualquier momento y algunos lo notan cuando se visten y ven las ropas demasiado grandes.

Lee también:
Como subir de peso rápidamente para mujeres

Por lo general está perdida de peso involuntario no sucede por alguna dieta, o intervención medica. Sino más bien en algunos casos es por alguna enfermedad severa, que así afectando al cuerpo hace que pierda su propio peso, como en este caso el cáncer.

Pero en otros casos no es una enfermedad, lo que pasa es que algunas personas pasan por un estrés emocional y laboral, así llegan a una extremada preocupación, y por eso algunos se olvidan de comer, o dejan de tener apetito.

Porque bajo de peso de repente?

Hay muchas opiniones acerca de esto, lo cual los médicos mencionan que una pérdida de peso repentina puede ser por la preocupación, estrés, enfermedad, dieta estricta. Aunque en la mayoría de los casos son por alguna enfermedad o una preocupación severa.

Causas de pérdida de peso inexplicable – GRAVES

Como te estuvimos mencionando de algunas causas pueden ser graves, y la cual pueden ser alarmantes, si es así debes acudir a tu medico de forma inmediata.

Lee también: 
Que alimentos comer para ganar masa muscular y perder grasa rápidamente

Cáncer.

Una causa de la pérdida de peso inexplicable suele ser el cáncer, los tipos suelen ser, cáncer al páncreas, cáncer al pulmón, cáncer al colon.

Hipertiroidismo.

Sucede cuando esta actúa en forma muy rápida, y produce una pérdida de peso, así la persona coma y coma.

Diabetes.

Otra de las causas de la pérdida de peso es la enfermedad de la diabetes, en el caso de que el paciente tenga esta enfermedad, tal vez no la está tratando bien. La pérdida de peso generalmente ocurre, aunque la persona esté comiendo más de lo normal. Ante todos estos síntomas, es imprescindible consultar a un médico lo antes posible.

La enfermedad de Addison.

Esta es una de las enfermedades que causa un oscurecimiento de la piel, fatiga al apetito, problemas estomacales, dolor muscular. A causa de estos problemas estomacales la persona puede perder peso rápidamente.

Estoy bajando de peso muy rápido y no sé porque – CONSEJOS

Lee también:
Alimentos para subir de peso en niños de un año a mas

Ya mencionadas algunas de las causas que provoca la pérdida de peso repentina, se aconseja y se recomienda que lo primero que debe hacer la persona es acudir a su médico, una vez empiece a sentir que está perdiendo el peso de manera inexplicada.

Aunque hay personas que quisieran darlo todo por bajar de peso, hay que tener cuidado ya que no es bueno consumir ciertas sustancias malas para el organismo.  Por lo cual, si usted se siente bien con su peso ideal, no baje de peso y tenga al tanto, para así descartar alguna posible enfermedad.

En caso que usted tenga una enfermedad y perdió peso, también es aconsejable que acuda a su médico y le mencione lo sucedido, así él le dirá que es lo que debe hacer.

Si este articulo le fue de mucha ayuda, espero que lo comparta y lo guarde en sus redes sociales, y así compartirles esta valiosa información a las demás personas del mundo.

Ver también:
Palo azul para que sirve y como se prepara?

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.