Para que sirven los laxantes naturales y medicamentos?

Para que sirven los laxantes y que son?

Para que sirven los laxantes ? : Los laxantes son medicamentos artificiales y algunos naturales que aceleran el apresuramiento de las heces y a su vez poder beneficiar el tránsito intestinal. Mayormente se usan para combatir el estreñimiento en las personas de todo el mundo.

Para que sirven los laxantes naturales

Pero lo mejor es usar los productos naturales y buen habito alimenticio para no sufrir o pasar por el estreñimiento, además debe consumir más liquido durante el día, comer más verduras y hacer ejercicios o en todo caso preparar un laxante casero urgente. Y si lo hace bien no volverá a pasar por un estreñimiento. En caso que no sea así, si debe ir a su médico.

Otros usos del laxante

Para bajar de peso

Algunas personas lo usan solo para poder bajar de peso, pensando que es una de las mejores maneras para perder peso, lo cual no sería aconsejable ya que forzarías a tu organismo, le que si es aconsejable es que usted pueda hacer ejercicios y tener una dieta equilibrada.

Trastornos de alimentación

Estos lo usan cuando ocurre una mala alimentación y hay problemas digestivos. El laxante natural sería la mejor opción para evacuar.

En realidad, el objetivo esencial del laxante es hacer revertir el estreñimiento, y el uso mal adecuado es hacer usarlo para perder peso y sin cambiar sus hábitos de alimentación.

Te puede interesar:
Acacia de la india para el estreñimiento

Cual es la diferencia entre laxantes naturales y Laxantes medicamentos? 

Veamos un poco más como es la diferencia entre estos dos laxantes y cual nos conviene usar:

Laxantes Naturales: Estos se basan en las frutas, semillas, legumbres, granos enteros, verduras, el agua, ejercicios, etc., y otros en infusiones y tés.

Laxantes Medicamentos: Estos son medicamentos hechos en laboratorios, debemos de tener cuidado si se usan de mala manera. Un uso excesivo puede causar fatiga, cansancio, deshidratación, etc.

Los laxantes que no son recomendados

Laxantes lubricantes: Como la vaselina, el parafinado sódico, ya que su efecto es durante las 48 horas y tal vez podría tener algunos efectos secundarios.

Los laxantes Estimulantes: Como los laxantes artificiales, fenoftaleina, bisacodyl. A su vez estos pueden causarte irritaciones y algunos efectos como la perdida de líquidos, perdida de proteína y malabsorción.

Laxantes osmóticos: Lactulosa, lactitol, y la glicerina. Que hacen el aumento de volumen y facilitan la estimulación y el alto contenido de agua promueve el progreso y la eliminación. Puede tener efectos secundarios como: Dolor abdominal, diarrea, náuseas, vómitos.

Laxantes buenos y si recomendados

Los laxantes bueno para usarlos de buena manera, son lo que le mencionamos al principio, como las legumbres, semillas, el agua, el buen ejercicio físico, buena hidratación, buen habido saludable y alimenticio. Estos te ayudaran a perder peso de buena manera sin forzar nada y es por eso que es recomendado.

Además, podrás aprovechar de sus nutrientes, y estos alimentos tanto como el agua hacen aumentar el volumen del bolo fecal y así hacen estimular la evacuación. Ah sí y también no olvidemos las plantas medicinales, etc.

Te puede interesar:
Que dicen las heces sobre nuestra salud?

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.