Se puede tomar té verde en el embarazo?

💚 Té verde en el embarazo

Son tantos los beneficios del té verde que nos deja sorprendido a todos. Pero sin embargo usted necesita saber si el té verde en el embarazo es beneficioso para su estado de  salud o no.

Son muchos estudios e investigaciones que se hace, para saber que medicamentos son buenos o no en  las mujeres embarazadas. La cual durante las mujeres recurren a infusiones para poder estar mejor en el embarazo y tener complicaciones. Pero sin embargo alguna de ellas podría provocarnos algunas causas, por eso es siempre mejor estar informadas antes de aplicar algo nuevo.

Té verde en el embarazo

💚 ¿Consumir té verde en el embarazo es malo?

Las infusiones de todo tipo, ya sean verdes, rojos, o el café. Son las bebidas más estudiadas, ya que la mayoría de las personas la consumen. Sin embargo estas bebidas se caracterizan por contener cafeína, lo cual puede ser perjudicial para una mujer que está gestando.

Algunos estudios muestran que si una mujer embarazada consume cafeína durante el día, llega a aumentar los riesgos de tener un aborto espontaneo o quizá un nacimiento prematuro, lo cual no se recomiendo el uso de esta dosis. Además de eso la cafeína puede provocar deshidratación en una mujer embarazada, si esta no consume la suficiente agua durante el día.

Además también el consumo de cafeína hace que el hígado funcione más de lo normal y este puede sobrecargarse al tener que procesar la cafeína en grandes cantidades.

Se puede decir que las grandes cantidades de consumo del té verde en una mujer durante el embarazo, un bebe puede nacer defectuoso del tubo neural, debido a que el té verde hace la difícil absorción del ácido fólico. Y no solo eso sino también dificulta la absorción del hierro, lo cual puede ser muy perjudicial para una mujer que está embarazada y es vegetariana, esta puede estar a principios de anemia.

A pesar de que él te verde contiene cafeína, puede ayudar también a la mujer que está gestando en sus finales. En el momento de lo difícil que es dormir, puede ser aconsejable usar esta infusión pero de una mínima dosis.

Hablando de todas sus contraindicaciones del té verde, la bebida del te verde también retrasa el envejecimiento celular y de los cuales protege de la diabetes y el cáncer. Si se usa el té verde en el embarazo, hay que tener mucha precaución y no tomarlo de una manera excesiva, ya que al tomar el té verde con abundante agua puede ayudar al estreñimiento, los dolores de cabeza y la presión arterial alta.

Se recomienda si usted hace el uso del té verde en el embarazo, obtenga una buena información antes de comenzar a aplicar esta bebida. Si este ya se informó lo suficiente, debe beber unas 3 o 4 tazas de verde durante su gestación, para estar seguros se recomiendan eliminar el agua de la primera infusión.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.