Porque dan calambres en las piernas y pies?

Porque dan calambres en las piernas y pies?

Seguramente te sucedió en varias ocasiones y te preguntas porque dan calambres en las piernas y pies? Bueno te explicaremos a detalle porque sucede esto, aunque ya lo explicamos en los otros post anteriores.

Porque dan calambres en las piernas y pies?

Sabes porque dan estos calambres? es porque hubo un buen trabajo físico que hizo usted, si en caso que hace ejercicios. O tal vez es usted un adulto mayor, suele suceder por la perdida de masa muscular y en caso que no hizo nada? es porque no hay buena circulación y usted necesita ejercitarse.

Como prevenir los calambres?

Si usted quiere prevenir estos calambres musculares, sería bueno que cambie sus bases alimenticias y un estilo de vida más saludable, como por ejemplo debe tomar agua, comer frutas, vitaminas, verduras, etc.

Es de buena ayuda el consumo de estas vitaminas para el cuerpo, e incluso si desea también beba leche o productos lácteos y los granos integrales como la harina integral, arroz integral, etc.

Y lo que debes evitar para tener un estilo bueno, son los alimentos grasos de animales, como por ejemplo la carne, ya que son alimentos buenos en colesterol y triglicéridos, y el alto consumo de estos alimentos puede darte calambres en la noche.

Lee también:
Como quitar los calambres en los dedos de los pies

Calambres en las piernas: síntomas

Uno de los síntomas que puedes notar en los pies y en las piernas son:

  • Se le hace difícil mover su pie o su pierna
  • Dolor es el mismo instante
  • Dan molestia intensa
  • Aparte te trae enrojecimiento, cambio en la piel o hinchazón
  • sucede frecuentemente
  • No mejoran con cuidado personal
  • Sucede de la nada sin que usted haya hecho ejercicios

Si tienes todos estos síntomas, lo aconsejable será que acudas a tu médico y estar más seguro en cuanto a tu salud.

Lee también:
Como quitar un calambre en el pie

Que debo hacer si tengo calambres en los pies y en las piernas?

Para que no tengas calambres, debes evitar el frio y estar cambiando de postura con frecuencia para dejar que circule bien nuestro cuerpo.

Como ya se mencionó anteriormente, haga que sus piernas y los pies se ejerciten con media frecuencia, y estiradoras a la vez. En caso que usted no pueda moverse, llame a alguien que le ayude y le haga mover sus piernas lentamente.

En caso de que ya va dormir, hágase unos buenos masajes para que no tenga calambres nocturnos y no lo moleste para nada durante la noche.

O también puede aplicarles calor a sus piernas para masajear esos músculos que se contraen cuando calambre. Por ultimo si te gusto este post de » Porque dan calambres en las piernas y pies ‘‘, compártelo y seguiremos subiendo mas artículos cada día para ti.

Lee también:
Como quitar un calambre en el muslo?

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.