Ejercicios de memoria para personas mayores gratis

Ejercicios para mejorar la memoria

¿Quién no quisiera tener una mejor memoria para recordar las cosas? Aquí te traemos unos ejercicios de memoria para personas mayores gratis, aunque también es para cualquier edad. Pero siempre las personas mayores son los que más tienden a olvidarse las cosas.

Antes de pasar a los ejercicios, vamos a comentarte un poco sobre el tema de la memoria; La memoria es una de las cualidades que usamos más en nuestras vidas, sin darnos cuenta. En diversos sitios hay mucha información que nos podría ayudar a mejorar nuestra memoria o incluso aumentarlo y así sería más difícil que olvidemos las cosas.

Se puede encontrar de ejercicios simples, hasta ejercicios un poco más avanzados. Todo esto para ayudar a mejorar la memoria y la cual se puede aplicar en cualquier lugar, ya sea en la casa o en el trabajo

Sin embargo, hay ejercicios sencillos que podemos aplicar para mejorar nuestra memoria mientras estamos en el trabajo o en casa que no requerirán mucho tiempo y nos permitirán mejorarla mucho.

Ejercicios de memoria para personas mayores gratis

Algunos ejercicios de memoria para personas mayores gratis

Ejercicios sencillos

Para mejorar la memoria con ejercicios sencillos, primero podemos tomar o usar nuestro reloj en el brazo opuesto al que siempre llevamos puesto, luego veremos en unos días nos estamos acostumbrando a mirar la hora el brazo opuesto, del que estábamos acostumbrados. SEGUNDO; el otro ejercicio sencillo que podemos hacer es vestirnos con los ojos vendados o cerrados, también caminar adelante y hacia atrás en casa.

Ejercicios más complicados

-Si queremos mejorar más nuestra memoria, otro de los ejercicios un poco más complicados es; tomar una frase de un de un libro (cualquiera). Y formar otra frase con las mimas palabras, ahí estaremos haciendo pensar un poco más a nuestra mente.

-Otro de los ejercicios muy buenos es el cálculo mental, esto nos ayuda a tener una buena memoria; por ejemplo cuando vamos a un lugar o supermercado, podemos intentar contar cuantas personas hay en cada lugar y así hacer que nuestra mente entre en más funcionamiento

-También se puede usar el juego de palabras. Como se hace eso? te explico, pensar en una palabra o coger una palabra de un objeto(ver con que letra empieza) y en seguida buscamos unas 5 o 10 palabras que empiecen con esa misma letra, lo más rápido que podamos.

-Para lo que les gusta los números, a mí me encantan. Bueno este es otro ejercicio para poder mejorar la memoria, y no solo eso, si no que también la pasaras un momentito divertido y olvidaras de algunas preocupaciones del día.

Los juegos con los números, o los pasatiempos son otros de los ejercicios que podemos hacer diariamente para mejorar nuestra memoria y, además, pasaremos un rato divertido y podremos olvidarnos de las preocupaciones de nuestro día a día.

Consejos para mejorar la memoria

Ya pudimos explicarte algunos ejercicios de memoria para personas mayores gratis. Pero también quiero darte algunos consejos para mejorar la memoria, así que presta atención.

-Existen hábitos que pueden ayudar a mejorar la memoria,  como por ejemplo; consumir alimentos buenos; las nueces, minerales y una dieta equilibrada nos permitirá disfrutar de una buena memoria. Por eso siempre es bueno también hacer ejercicios.

-Sin embargo, también existen hábitos que no ayudan en nada y nos empeora; por ejemplo, consumir alcohol, tabaco y otras sustancias dañinas. Estos y otros factores pueden empeorar nuestra memoria, no es lo recomendable si quieres mejorar tu memoria ya que nuestro cuerpo requiere de algo sano y mejor.

Algo que debes de recordar, es que la tener una buena memoria no es habilidad, si no depende una parte de tu salud, es por eso que debemos cuidarnos de nuestra salud con una dieta equilibrada, ejercicio y buenos hábitos.

 

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.