Bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas

👉 Bicarbonato de sodio como desodorante casero

Aprende como preparar bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas, un remedio casero hecho con varios ingredientes en forma natural y casera.

Sabemos que lo natural reemplaza a lo químico, ya que el desodorante casero con bicarbonato no contiene compuestos dañinos y no causan irritación.

Este desodorante natural bicarbonato también nos ofrecen una buena protección contra los olores desagradables, puesto que matan las bacterias de la zona y aportan a la piel una gran limpieza y frescura.

⇒ Lee también: Propiedades y beneficios de la ruda en la piel

Bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas

👉 Que beneficios nos puede dar este desodorante natural para las axilas?

El bicarbonato de sodio es un producto con propiedades muy buenas y sanas para la piel, y es que entre otras cosas, permite una limpieza profunda de la piel, es exfoliante, reduce  exceso de grasa, aclara las manchas oscuras y seca los granitos presentes.

Este bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas es un producto natural que actúa activamente contra las bacterias de la piel que pueden causar mal olor en las axilas y también permite la eliminación de toxinas de la zona.

⇒ Lee también: Remedios caseros para el mal orín

Sin embargo, el bicarbonato no es un antitranspirante, es decir, no bloquea los poros y permite la transpiración, necesaria para la regulación térmica de nuestro cuerpo. En resumen, el bicarbonato es una buena ayuda para prevenir el mal olor en las axilas de forma natural sin dañar la piel o bloquear los poros.

Por otro lado, bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas es muy económico, por lo que además de ser una solución natural y eficaz, puede ahorrarle mucho en desodorantes convencionales.

👉 Tipos de bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas

Como utilizar el bicarbonato en las axilas? Lee cada unos de estos desodorantes caseros para eliminar las manchas de las axilas.

1. ¿Como hacer desodorante de bicarbonato y limón?

La primera receta que proponemos para elaborar un desodorante natural con bicarbonato de soda es la que combina las propiedades de este producto con las del limón. Esta fruta cítrica también es perfecta para prevenir el olor de la axila porque es antibacterial y ayuda a la piel del área a mantenerse limpia y fresca por más tiempo.

⇒ Lee también: Planta medicinal para los golpes y para desinflamar

Bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 5 ó 6 gotas de aceite esencial de limón
  • 4 cucharadas de romero
  • 100 ml de agua

Preparación

Para realizar la preparación de bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas, haz lo siguiente: En una cacerola, agregue agua y deje hervir. Cuando el agua llegue al punto de ebullición, añadir las hojas de romero.

Apague el fuego y déjelo reposar durante unos 10 minutos.Agregue el bicarbonato de sodio y revuelva hasta que todos los ingredientes estén integrados.
Añadir aceite esencial de limón y remover de nuevo.Reserva la mezcla en una botella de vidrio oscuro y tendrás tu desodorante casero listo para usar cuando quieras.

2. Cómo hacer desodorante casero de bicarbonato y crema

Para mantener la piel de sus axilas hidratada y en perfectas condiciones, puede usar un desodorante de bicarbonato de sodio y crema corporal todos los días. La receta es muy sencilla y verás cómo puedes eliminar el mal olor sin poner en peligro tu piel en ningún momento.

⇒ Lee también: Tratamiento natural para la infección urinaria

Bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas

Ingredientes

  • 14 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio.
  • 9 o 10 cucharadas pequeñas de crema corporal. Puedes usar lo que quieras, pero intenta que sea lo más natural posible para no añadir toxinas que en este caso no tiene el desodorante natural.
  • 1 cucharadita de aceite natural, como aceite de oliva, aceite de almendras, aceite de coco, aceite de sésamo, etc.
  • 4 cucharaditas de maicena.

Preparación

En un recipiente, primero agregue la crema corporal.
Agregue el bicarbonato de sodio y revuelva para mezclarlo con la crema. El resultado tiene que ser una mezcla con una textura arenosa.

Añadir el aceite seleccionado y remover.Agregue la maicena y revuelva de nuevo.
La textura final de este desodorante natural debe ser cremosa pero espesa al mismo tiempo.

Para usarlo, simplemente aplique una pequeña cantidad de esta crema y extiéndala sobre sus axilas. Tendrás que dejar que se absorba solo.

⇒ Lee también: Cremas antiarrugas caseras fáciles

3. Desodorante natural con bicarbonato de sodio y agua de rosas

El agua de rosas es también un buen remedio contra el olor corporal y puede ser una excelente opción para mezclarla con bicarbonato de sodio para obtener un desodorante natural. El agua de rosas limpia, purifica y suaviza la piel.

Ingredientes

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 1 taza de agua de rosas
  • 1/2 taza de agua destilada
  • 2 cucharadas de linaza

Preparación

En una cacerola, añadir el agua y las semillas de lino. Deje hervir durante unos 2 minutos.
Después de eso, apague el fuego y espere a que se enfríe.Colar la preparación y añadir el bicarbonato de soda.
Retirar todos los ingredientes y finalmente añadir el agua de rosas.Guarde el desodorante natural en una botella de vidrio para mantenerlo en buenas condiciones.

Si le ah gustado este post de » bicarbonato de sodio como desodorante para las axilas », no dude en compartirla y mostrarle a todos este beneficio natural.

⇒ Lee también: ¿La fruta del mango es laxante?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.