Para que sirve el aceite de oliva en el cabello?

Para que sirve el aceite de oliva en el cabello?

El aceite de oliva mayormente se usa para las comidas y ensaladas, etc. Pero sin embargo hoy hablaremos para qué sirve el aceite de oliva en el cabello. De seguro ya escuchaste sus grandiosos beneficios de este aceite natural, bueno descubramos juntos que tan bueno es para el cabello.

Para que sirve el aceite de oliva en el cabello?

El aceite de oliva tiene muchas propiedades medicinales y nutricionales, y para el cabello, el aceite de oliva es muy eficaz y bien económico. Además, este uso ya era usado hace muchos años en la era de los egipcios, así que te recomiendo que leas todo el articulo y te enteres de todos sus beneficios y propiedades.

Los beneficios del aceite de oliva para el cabello

Con solo tener aceite de oliva en nuestras cocinas y en nuestra dieta del cada día, la salud de nuestro cabello se verá más bello y sano. Ya que el cabello también se nutre de acuerdo a los alimentos que comemos.

Por eso si usted consume a diario o regularmente, puede notarse un poco de mejoría en el cuero cabelludo y un estado saludable del cabello.

¿Cuándo aplicar el aceite de oliva sobre el cabello?

Si quieres tener un buen cabello y saludable, tienes que saber en qué momento debes usarlo, ya que no solo es usarlo en cualquier momento. Si no que el momento recomendado para usar esto en el momento de la ducha, justo antes de tomar una ducha.

El otro momento bueno es por la noche, eso quiere decir que es una mascarilla que hará efecto durante horas, así que esta aplicación solo es para las personas que tienen el cabello seco y su enjuague debe ser por las horas de la mañana.

Te puede interesar:▼
Beneficios de tomar aceite de oliva con limón

Aceite de oliva para tipos de cabello

Aceite de oliva para cabello seco

Para las personas con cabello seco, que frecuentemente llegan a tener un cabello quebradizo o con puntas abiertas, que han sido maltratados por la mucha exposición del sol o un tratamiento agresivo al cuero cabelludo. Es recomendable usar el aceite de oliva para mejorar esta situación.

Aceite de oliva pelo grasiento

También es bueno para los cabellos grasientos, ya que puede ayudar a nutrirlo e hidratarlo, para también antes de hacer su uso se recomiendo usarlo después que pase del peluquero, ya que así estaría cortando sus puntas quebradizas.

Si el cabello está muy dañado, por lo menos debe dejar actuar el aceite de oliva 2 veces por semana, así dejando reposar unos 15 minutos.

Aceite de oliva para cabello rizado

Aquí el aceite de oliva es una agradable opción para poder mejorar esa apariencia saludable y radiante en el cabello rizado. Gracias a la actuación de los nutrientes del aceite, este hace reducir el encrespamiento y así haciendo que el cabello logres una mejor suavidad y reducir el daño del encrespamiento.

Sus grandes beneficios también hacen que quede en mejor vista y reluciente en el cabello, ya que los daños son muchos, ya sea por el sol, por los cosméticos, etc.

Aplíquelo, así como en el cabello seco, 15 minutos de acción y 1 vez por semana.

Aceite de oliva para cabellos grasos

generalmente son causados por que sufren de una higiene excesiva y con productos muy agresivos a este, así haciendo que produzca las glándulas sebáceas un mayor aceite capilar.

Este problema puedes resolverlo solamente aplicando aceite de oliva cada 10 días, usando solo una cuchara de aceite como máximo y aplicando en las puntas sobre todo el cabello.

Para obtener un mejor beneficio del aceite de oliva en cabellos grasosos puede usar 5 gotas de aceite de lavanda ya que esta también te ayudara a regular la cantidad de grasa que bita tu cuero cabelludo.

Cómo aplicar el Aceite de Oliva a nuestro cabello?

hay varias opciones para usar el aceite de oliva para el cabello, como por ejemplo usar shampos y mascarillas para poder hacer una mejoría en el cabello.

También recordar que debes de tener en casa siempre aceite de oliva para nutrir tu cabello y usarlo en los tiempos determinados.

Debes aplicarlo de esta manera, rociando el aceite en tu cabeza y masajear por todo lado hasta las puntas, después debes cubrirlo por unos 5 minutos con una toalla caliente, por ultimo lávate tu cabello y repítelo cada 10 días. Esto es favorable para cabello secos y teñidos.

Mascarillas para mejorar el cabello

Mascarilla revitalizante: Solo usa 4 cucharadas de aceite y 1 huevo batido, debes aplicarlo de la siguiente manera: rociarlo por todo el cabello y dejarlo actuar por 15 minutos, luego lavarlo con agua tibia. Así el aceite hará que mejore la hidratación y el huevo nutrirlo con sus nutrientes. Usarlo cada 7 días.

Mascarilla regeneradora: necesitas solo 1 cucharada de miel y 3 cucharadas de aceite. Esta tardara un poco más si quieres obtener mejores beneficios debes dejarlo fermentar por unas 24 horas, luego lo aplicas una vez limpiado el cabello y dejar actuar unos 15 minutos.

Para puntas abiertas: Si tu cabello tiene puntas abiertas, debes aplicarlo sobre el cabello seco y dejarlo actuar por la noche y lavar en la mañana. Hacerlo cada 2 días.

Espero que te haya gustado para qué sirve el aceite de oliva en el cabello, ya que es un grandioso aceite que hará que tu cabello reluzca reluciente y brilloso.

Ver también:▼
El aceite de oliva sirve para purgar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.