Para que sirve el maguey morado como planta medicinal

👉 Para que sirve el maguey morado?

Buen día, en este blog entenderás para que sirve el maguey morado y conocerás sus beneficiospropiedades de la planta de maguey.

Se dice que esta es una de las plantas medicinales que fue usada desde tiempos precolombinos en la ciudad de México, y sin embargo el maguey morado sigue siendo muy útil en la actualidad como un remedio muy importante para muchas personas.

⇒ Lee también: Jugo de maguey para adelgazar

Para que sirve el maguey morado

👉 ¿Qué es el maguey y para qué sirve?

A lo largo de los tiempos estudios han demostrado que la hoja de maguey es remedio para muchas enfermedades, incluso también para las células cancerosas. Además sirve para curar heridas y el dolor.

En el estado de Chiapas muchas personas la usan para curar las heridas y las llagas, solo lavándose con el jugo que bota las hojas de esta planta. Mientras que en la ciudad de Puebla la utilizan para tratar el cáncer.

En otros lugares la utilizan para curar la gripe, para aliviar el dolor y tratar el tétano en mujeres que recién dieron a luz. A continuación vamos a contarte para que sirve el maguey morado y sus propiedades para la salud.

⇒ Lee también: Te de maguey morado para que sirve y como se prepara

📺  VIDEO: Tipos de maguey  📺

👉 Para qué sirve el maguey morado y sus propiedades 

   

1-Previene el cáncer

La planta de maguey ha sido sometida a muchos estudios para determinar hasta dónde pueden llegar sus beneficios saludables. Pero uno de los estudios más sorprendentes de todos es que esta planta puede ayudarnos a prevenir el cáncer.

Como mencionamos al principio del artículo esta planta nos ayuda a eliminar las células cancerosas. Pero en caso que la persona ya tiene cáncer, el maguey actuara y ayudara a las células sanas a combatir con las células malignas. Es por eso que se dice que es una planta medicinal por sus propiedades que tiene, no olvidemos que el cáncer es una de las enfermedades más mortales del mundo.

Y si en caso usted tiene cáncer y está en tratamiento, puede usar esta planta medicinal. Pero primero debes consultar con tu médico para evitar cualquier contraindicación de esta planta, ya que cada persona tiene una reacción diferente.

⇒ Lee también: Para qué sirve la hoja de guayaba

2-Desinflama

Además de ayudar a prevenir el cáncer, el maguey sirve para desinflamar con preparar una infusión o un pequeño extracto de ella puede ser un gran remedio que lo podemos aplicar en nuestra piel afectada por la inflamación.

Pero si es una herida superficial, el maguey también actúa como cicatrizante para ayudar más rápido el proceso. Como se mencionó antes, esta planta posee muchas propiedades bacterianas, lo cual hace evitar que se infecte la herida.

Para saber cómo usarlo solo te basta en cortar un trozo de esta planta y ponerlo encima de la herida, el líquido de la planta que sale no debe caer directamente sobre la herida, ya que esto puede causar inflamación.

⇒ Lee también: ¿Cómo se usa el árnica para desinflamar?

3-Maguey morado para la tos

Para que sirve el maguey morado? también sirve como remedio para la tos, solo hace basta juntarlo con miel y un poco de limón, solo así obtendremos uno de los mejores jarabes para eliminar la tos.

Además de eso, el maguey también puede curar la gripe, pero en ese caso debe ser combinado con menta y cebollino (cebolla china). Aunque puede ser un poco desagradable para el sabor, pero es un gran remedio para curar la gripe, tomarla por lo menos 2 veces al día.

4-Beneficios del Té de Maguey Morado

Hojas de maguey para que sirve? Esta es una de las mejores bondades para tomarla en una infusión, una elaboración de té en cualquier hora del día.

5-Combate las infecciones gastrointestinales

Tomar una infusión del té de maguey morado puede ayudar a reducir la inflamación del abdomen, como también combatir las enfermedades como la acides estomacal, las ulceras, la gastritis y entre otras.

⇒ Lee también: Acacia de la india para el estreñimiento

Para que sirve el maguey morado

6-Mejorar la salud digestiva

Cuando la savia de la misma planta entra a nuestro cuerpo por mediante la infusión, esta ayuda a eliminar problemas en el sistema digestivo como; el estreñimiento, le ayudara a evacuar las heces con más frecuencia. Sin duda este es un buen laxante natural.

7-Previene la formación de tumores

Como mencionamos hace un instante el maguey tiene propiedades antiinflamatorias, esto se debe a que posee flavonoides dentro de ella y no solo hace que reduzca la inflamación si no también hace disminuir la acción de los radicales libres que pueden causar tumores en nuestro cuerpo.

⇒ Lee también: 10 Plantas medicinales y su preparación

8-Mantiene la piel joven y saludable

Te preguntaste realmente sobre te de maguey morado para que sirve? ya que no solo nos cura por dentro, si no también externamente, hace que nuestra piel mejore reduciendo las arrugas causadas por el envejecimiento.

9-Mejora la salud del cabello

Sabias para que sirve también el maguey morado? para mejorar el cabello, simplemente tienes que cortar trozos de esta planta y dejarlos a reposar por un día. Así puedes aplicar este líquido en tu cabello e hidratarlo y darle un mejor brillo.

Además, el agua que se obtiene al remojar el maguey también eliminará cualquier germen o bacteria que se encuentre en el cabello, lo que puede hacer que se caiga.

⇒ Lee también: Jugo de aloe vera contraindicaciones

10-Limpia el cuerpo

Uno de los beneficios más importantes del maguey es que tiene la capacidad de purificar nuestro cuerpo, eliminando cualquier toxina que se encuentre en él. Esto puede reflejarse de varias maneras, como mejorar el funcionamiento de nuestros riñones o perder peso de una manera saludable.

Saber que es el maguey y para que sirve el maguey morado es muy importante para nuestra salud, esta planta medicinal es un potente remedio para prevenir muchas cosas.

11- Maguey morado para bajar de peso

Antiguamente usaban el maguey en forma de jugo para adelgazar, lo cual si quieres estar en forma o bajar unos kilitos, este podría ser una opción.

Finalmente recuerda que si quieres hacer el uso de esta planta medicinal del maguey, te aconsejamos que consultes con tu medico mas cercano ya que algunos son alérgicos a ciertas plantas.

⇒ Lee también: 8 Plantas medicinales para la diarrea y dolor de estomago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.