Remedios caseros para los riñones inflamados

Medicina natural para los riñones inflamados

La inflamación y el dolor de los riñones puede afectar mucho a la salud de tu cuerpo. Sin embargo, usar remedios caseros para los riñones inflamados pueden aliviar esa molestia de una vez por todas.

Es muy importante que debas hidratarte mucho, ya que esto te ayudara a poder cuidar muy bien tu riñón. Si es que el riñón se llega a inflamar puede causarte un gran dolor en la espalda y a su vez puede retorcerte de dolor.

La inflamación y el dolor de los riñones puede afectar mucho a la salud de tu cuerpo. Sin embargo, usar remedios caseros para los riñones inflamados

Nombres de medicamentos para los riñones

Aunque este post es informativo, recuera que no reemplaza la opinión medica y estos pueden ser los medicamentos para aliviar los síntomas.

  • Analgésicos como tramadol, paracetamol o burten.
  • Antiinflamatorios como ibuprofeno, diclofenac, aspirina o nimesulida.
  • Antiespasmódicos como Buscapina.

A continuación, Antes de pasar a los remedios caseros para el riñón, analizaremos cual puede ser la causa de la inflamación del riñón y sus síntomas.

¿Que causa la inflamación del riñón?

Esta puede afectar a uno o incluso a los dos riñones, la causa respondiendo generalmente puede ser el consumo de drogas, para lo cual también se puede incluir los antibióticos que corresponden el 25% a 30% de los casos.

Síntomas de riñones inflamados

Los síntomas de los riñones inflamados pueden ser: dolor en la fosa renal o zona lumbosacra, si tiene fiebre, las náuseas, dolor al orinar, de la misma manera tener presencia de sangre o pus en la orina, edema en las extremidades inferiores y en la cara y aumento de la presión arterial.

Remedios caseros para los riñones inflamados

Presta atención a cada uno de los remedios naturales para los riñones.

  1. AGUA Y LIMÓN

El limón es un buen ingrediente para aliviar la inflamación y a su vez eliminar los cálculos.

Ingrediente:

  • 2 limones y 1 vaso de agua

Preparación: Para preparar esta medicina natural para los riñones tienes que exprimir bien los dos limones en el vaso de agua, has esto diariamente y bébelo todos los días, per recuerda beberlo sin azúcar.

  1. INFUSION DE ORTIGA

Es muy buena que también es conocida por su beneficio en eliminar las bacterias y los cristales que se pueden formar en los riñones.

Ingrediente:

  • 1 Cucharadita de hojas de ortiga(secas) y 1 taza de agua.

Preparación: Haz hervir agua y cuando rompa el hervor, añádele las hojas de ortiga, luego cuélalo y bébelo de a pocas y con cuidado.

  1. INFUSIÓN DE JENGIBRE

El jengibre es bueno para la inflamación, así que este remedio casero te será muy útil para aliviar tus problemas.

Para prepararlo no es muy difícil, así que necesitas solo una simple infusión, juntamente con 1/2 cucharadita de infusión de jengibre con un vaso de agua por las noches.

Jugos para limpiar los riñones y para la inflamación

  1. JUGO DE APIO

El apio, una verdura muy potente y útil para combatir las bacterias.

Ingrediente:

  • Necesitas 2 tallos de apio y 1/2 litro de agua

Preparación: Solamente haz hervir agua y el apio en una ollita pequeña, luego cuélalo y toma el agua durante el día. Así eliminaras también los elementos tóxicos del cuerpo.

  1. JUGO DE ZANAHORIA

Otro de los productos naturales muy buenos para la inflamación del riñón, solamente tienes que hacer un vaso de zanahoria y aliviaras la inflamación del riñón.

Ingredientes:

  • Necesitas 1 zanahoria, 1 vaso de agua, 1 cucharada de miel y limón.

Preparación: Primero tienes que limpiar bien las zanahorias y luego debes licuarlas, si notas que falta agrégale más zanahoria y más agua. Finalmente debes mezclar el limón, con el zumo de zanahoria, el agua y la miel para que tenga un poco de sabor.

Bien esto debes beberlo por cada mañana, antes de tomar desayuno, es decir con el estómago vacío.

  1. JUGO DE ARANDANO

El jugo de arándano es considerado como un purificador que limpia las infecciones y las bacterias que pueden causar la inflamación. Se recomienda que se haga naturalmente para aprovechar así todos sus beneficios.

Espero que estos 6 remedios caseros para los riñones inflamados, te hayan servido de gran ayuda. Recuerda que este es un artículo informativo y no reemplaza el consejo médico.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.