Ardor al orinar en hombres remedios caseros

Infección urinaria en hombres

Ardor al orinar en hombres remedios caseros: Esto puede llegar a ser muy incómodo, algunas usan la medicina natural para aliviar este problema, pero siempre es bueno también acudir al médico de su confianza.

Habitualmente el ardor de orina es causado por alguna inflamación o infección de la uretra y también de la vejiga. Habitualmente afecta mucho a las mujeres, pero hoy hablaremos en el caso de los hombres.

Ardor al orinar en hombres remedios caseros

Causas del ardor al orinar en los hombres

Una de la causa del ardor al orinar en los hombres son los siguientes:

  • Próstata
  • Uretritis
  • Infección a la vejiga
  • Cálculos renales
  • Infección renal, etc.

A continuación, te mencionaremos 8 remedios naturales para quitar una infección urinaria.

Ardor al orinar en hombres remedios caseros

Lee con atención cada uno de los remedios naturales para la infección urinaria, ya que cada uno de ellos tiene si propia explicación de preparación.

Quieres saber mas? Lee esto:
Como quitar una infección vaginal naturalmente

1.Perejil para la infección urinaria

Este es un buen ingrediente ya que posee propiedades antiinflamatorias y por lo tanto hace controlar la cistitis. Para poder prepararlo necesitas de 1 taza de agua + 1 cuchara de perejil.

Para que puedas prepararlo, primero debes hacer hervir el agua y cuando rompa el hervor debes agregarle la cucharada de perejil. Luego déjala reposar por unos 10 minutos y bébelo por unas 2 o 3 veces al día.

2.Vinagre de Manzana 

Las propiedades del vinagre, hacer que pueda mejorar cualquier tipo de infección. Solo necesitas de 1/2 taza de agua + 1 cucharada de miel + 1 cucharada de manzana.

Para prepararlo debes diluir el vinagre en la taza de agua y endulzarlo con la miel, esto debes beberlo unas 2 veces durante el día.

3.Bicarbonato para la infección de orina

Este suplemento puede ayudar a eliminar las bacterias que se acumulan en la vejiga, por lo cual también su consumo debe ser en cantidades moderadas.

Necesitas de 1/2 taza de agua + 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio y la manera de prepararlo es, diluir el bicarbonato de sodio en la taza de agua. Esto debes consumirlo apenas sienta el ardor al orinar.

4.Agua de linaza para la infección

Gracias a sus propiedades, esta te ayuda a controlar los malestares de inflamación. Para preparar esta mezcla necesitas 1 taza de agua + 1 cucharada de linaza.

Su preparación es verter la linaza en una taza de agua caliente, una vez hecho eso debes dejarlo reposar por unas 5 a 8 horas y luego debes colarlo y beber ese líquido espeso, es recomendable beberlo con el estómago vacío, unos 3 días seguidos generalmente.

5.Remedio del Ajo

Aunque este posee muchas propiedades como la de eliminar las bacterias, también ayuda a aliviar el problema al orinar. Esta está compuesta por 1 taza de agua + 2 dientes de ajo crudo.

Su modo de preparación es simple, solo tienes que hacer hervir el agua de la taza y aplastar el ajo. Luego debes agregarle el ajo cuando el agua este hirviendo y apagarlo, luego dejarlo pasar por unos 10 minutos hasta que repose bien y pásalo por un colador, finalmente puedes beberlo 2 veces al día.

Quieres saber mas? Lee este post:
Plantas medicinales para infección urinaria

6.Manzanilla

Este es un buen remedio casero para eliminar la infección urinaria, además también funciona como un calmante para las molestias.

Solo tienes que hacer hervir 1 litro de agua y agregarle la manzanilla, eso en un recipiente bien grande y hacerte un lavado por unos 20 minutos.

7.Aceite de coco

Uno de los antibacterianos más naturales, que además también ayuda a mantener limpio el riñón, solo basta con tomar 2 cucharadas al día de aceite de coco virgen.

8.Aplicacion de calor.

La mayoría de casos, el ardor va con la presión de abdomen, y pues para reducir estas molestias solo tienes que aplicar calor a estas partes del cuerpo, puede usar almohadillas calientes.

Si tengo ardor al orinar, cuando debo ir al medico?

El dolor o ardor es probable que sea causado por varias causas, y que por lo tanto esto no debe ser ignorado, ya que siempre es importante acudir a un médico cuando tienes algún problema de salud. Pues por lo tanto si tienes algunos de estos síntomas, debes acudir a un médico de inmediato.

  • Orinar con sangre
  • Orinar muy poco
  • Fiebre, escalofríos, temblores
  • Orina con olor fuerte
  • Dolor, ardor y escozor al orinar
  • Orina a cada rato

Si sientes que te pasa alguno de ello, es mejor que acudas a un médico, para que así te pueda diagnosticar con mejor precisión. Así te harán pruebas y análisis y puedan detectarte que problema puedes tener.

Espero que este post de ”Ardor al orinar en hombres remedios caseros ”, te haya respondido tus preguntas, si es así compártelo y visítanos cada día, ya que subimos contenido a diario.

Te puede interesar:
Remedios caseros para el estreñimiento en adultos mayores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.