Como quitar una infección vaginal naturalmente

👉 Qué es bueno para la infección vaginal?

Tal vez estas pasando por este problema. Es por eso que hicimos este post pensando en ti » como quitar una infección vaginal ». Vamos a contarte que la infección vaginal es causada por el crecimiento excesivo de un hongo que habita en la vagina, usualmente es conocido como »Candida albicans ».

El crecimiento de este hongo causa irritación, inflamación, picazón y secreción dolorosa. Y la mayoría de las mujeres experimentan una infección vaginal por levaduras en algún momento de su vida.

⇒ Lee también: Plantas medicinales para una infección urinaria

Si eres una mujer que es la primera vez que experimenta estos síntomas de una infección por hongos levaduriformes, con toda seguridad que digo que debes visitar a un ginecólogo para verificar que realmente tiene una infección por hongos levaduriformes.

Sinceramente para saber como quitar una infección vaginal  existen algunos de estos remedios naturales que usted ya podría tener en su casa. Y poder ayudar a mejorar su estado de salud, La efectividad varía siga leyendo para averiguar sobre algunos remedios caseros populares para las infecciones por hongos.

Como quitar una infección vaginal

👉 Como quitar una infección vaginal naturalmente?: 6 remedios caseros

1. Aceite de orégano

El orégano común  es lo que usted usualmente  se puede encontrar en el mercado mas cercano. Sin embargo, el aceite de orégano es utilizado para tratar las infecciones por hongos no es del mismo tipo. Busque aceite de orégano hecho de orégano silvestre.

Un estudio sobre esto, menciona  que el aceite de orégano silvestre podría detener o retardar el crecimiento de Candida albicans, dependiendo de la dosis usada.

Estos aceites esenciales no deben tomarse por vía oral. Están destinados a ser inhalados como parte de la aromaterapia. Aunque diversos estudios están examinando otras maneras de usar los aceites esenciales de orégano, se recomienda que los use aceites, como el de oliva o el de almendra dulce.

⇒ Lee también:  Lavados caseros para una infección urinaria

Mezcle de 3 a 5 gotas de aceite. Luego, aplíquelo sobre la piel en masaje o inhale a través de un difusor. No aplique aceites esenciales cerca de la vagina.

2. Yogur griego

El yogur griego es considerado como un probiotico, debido a que contiene bacterias vivas saludables. Estas bacterias pueden crear un ambiente bueno en su vagina. Ademas de eso ayudara a controlar ese desequilibrio que hay causado por el hongo.

Como quitar una infección vaginal

Esto yogurt es una de las mejores opciones que se puede usar para este remedio casero. Pero debes asegurarte que el yogurt no contenga azúcar, porque o si no eso hará que el hongo de la candida aumente.

El yogur griego natural es el mejor que se puede usar para este remedio casero. Asegúrese de que el yogur no contenga azúcar agregada, que alimenta el crecimiento del hongo Candida.

⇒ Lee también: Infección urinaria remedios caseros vinagre de manzana

3. Ácido Bórico

El ácido bórico es considerado como un antiséptico de gran alcance que algunas mujeres demandan es útil para tratar las infecciones de la levadura que son resistentes a otros remedios. Según un estudio realizado en el 2009, el ácido bórico mostró muchos resultados buenos para tratar las infecciones vaginales.

Pero el mal uso del ácido bórico puede causar daños severos, como daño renal, insuficiencia aguda al sistema circulatorio. Por eso para pode evitar este tipo de cosas, no debe usar el ácido bórico con la piel cortada o tomarlo por via oral. Y si esta embarazada, nunca se le pase por la mente usar el ácido de ninguna manera.

Siempre tratas de mezclar el ácido bórico con agua antes de aplicarlo en la vagina o en el área de la vulva.

4. Aceite de coco

Otro de lo mejores remedios para para saber como quitar una infección vaginal. El aceite de coco aporta muchos beneficios para la salud ademas de sus propiedades. Muchos estudios demuestran que el uso del aceite de coco en diversas situaciones es muy efectivo, ya que es efectivo para contrarrestar el hongo Candida albicans.

⇒ Lee también: Que es bueno para el mal orín

Por eso se dice que el aceite de coco es unos de los remedios mas fuerte para detener la infección vaginal. Para hacer uso de este remedio, tienes que comprar aceite de coco orgánico puro. Y así aplicar en la zona afectada.

5. Aceite de árbol de té

El aceite del árbol del té es un aceite muy útil que se usa para poder matar los hongos, virus y bacterias. Dicha investigación menciona que el aceite de árbol de te, ayudaría a tratar las infecciones vaginales causada por los hongos.

Ademas de eso también se cree que este aceite natural, ayuda a mantener un buen equilibrio saludable en la zona intima de la mujer.

Dicho esto el aceite de coco es un implemento bien poderoso. Para el uso de este aceite esencial siempre debe diluirlo con un aceite llamado jojoba o si no con aceite de coco, si en caso lo va usar como supositorio vaginal. Se recomienda usar este remedio de vez en cuando y no consumirlo via oral.

⇒ Lee también: Ardor al orinar en hombres remedios caseros

6. Vinagre de manzana

Como quitar una infección vaginal

Se ha escuchado mucho sobre este ingrediente, pero para entender como quitar una infección vaginal con esto. Es necesario saber y entender lo que puede aportar este ingrediente saludable.

Se usa mucho el vinagre de manzana para muchos usos medicinales, usados en diversos tipos. En los estudios realizados comentan que cuando se le agrega 1/2 taza de vinagre de manzana en una bañera tibia y se remoja 20 minutos, esta actúa y se supone que se elimina cualquier microorganismo que es dañino.

Usar un baño con vinagre de manzana no es lo mismo que ducharse  todos los días con agua limpia. Puesto que el vinagre hace que se eliminen todas las bacterias, eso incluye a las buenas y malas que habitan en la zona de la vagina.

Le hemos presentado 6 remedios naturales para que usted sepa como quitar una infección vaginal. Pero antes de eso siempre le recomendamos que visite a su ginecólogo. Si este post fue de tu ayuda no olvides compartir se os agradecerá.

Para que sirve el boldo como planta medicinal

Contenidos del blogBoldo propiedades medicinalesPara qué sirve el boldo como planta medicinal?Más beneficios del boldoLas...
Read More

Como prevenir hernia inguinal?

Contenidos del blogComo evitar una hernia inguinalComo prevenir hernia inguinalNo lleves cargas pesadas.Evita el sobrepeso.Evita...
Read More

Como se siembra el cilantro paso a paso

Contenidos del blogComo se siembra el cilantro en casaSiembra, riego y cuidados del cilantroTips #1:Tips...
Read More

Para que sirve la hoja de mango como planta medicinal y como se prepara

Contenidos del blogQué beneficios tiene la hoja de mango?Para qué sirve la hoja de mango...
Read More

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.