Lavados caseros para infección urinaria

Remedios caseros para la infección urinaria

Los lavados caseros para infección urinaria es una de las opciones para combatir la infección, aun que también se puede usar las plantas medicinales para infección urinaria como una infusión y así aliviar este problema que mayormente ocurre en las mujeres.

Por lo general estas infecciones llegan a afectar más a los riñones, la uretra, la vejiga, en el caso de las mujeres. Esto también ocurre o sucedes cuando hay un mal aseo personal o al usar ropa interior muy ajustada al cuerpo, o también al tener relaciones sexuales.

Lavados caseros para infección urinaria

Causas de la infección urinaria

Como mencionamos hace un momento, la mayoría de las causas de la infección urinaria son; la mala higiene de la persona, por usar ropa interior ajustada, pero también se debe tener en cuenta que también lo puede causar los cambios hormonales, el embarazo, el estreñimiento, la diabetes, la próstata en el caso de los hombres, por sentarse por mucho tiempo o por los virus, parásitos, hongos, en son varios factores los cuales puede causar una infección urinaria.

Para eliminar este problema te mencionamos a continuación estos baños caseros para infección urinaria, así que presta atención a estos lavados.

Te puede interesar: Infección urinaria remedios caseros vinagre de manzana

Lavados caseros para infección urinaria

1.Lavado casero con vinagre.

Este es uno de los baños caseros de asiento, para tratar las infecciones urinarias gracias a gran potencial antimicrobiano.

Para prepara esto solo necesitas:

  • 3 litros de agua tibia
  • 2 cucharadas y media de vinagre
  • 1 recipiente limpio (grande)

Poner el recipiente grande y ahí mismo agregarle los litros de agua y el vinagre, una vez hecho esto, luego debes de sentarte sin ropa íntima, por unos 20 minutos y hacer un lavado en la parte intima.

Ver también:
Laxante casero efecto inmediato

2.Lavado casero con cola de caballo y linaza

Para este lavado casero, se necesita hacer una mezcla de:

  • 30g de cola de caballo
  • 20g de linaza
  • 30g de tomillo
  • 40g de gayuba
  • 40g de solidago.

Para prepararlo debes hacer hervir 1 litro de agua, luego debes agregarle unas 4 cucharadas de estas plantas y dejarlas cocer por unos 5 minutos al fuego, una vez hecho esto debes apagar y dejarlo reposar por 10 minutos y colarlo. Cuanto el agua esta tibia, debes hacer el lavado correspondiente (1 o 2 veces durante el día).

Otros consejos para ayudar a mejorar este problema de la infección.

En el caso de una mujer, después de miccionar, usted debe limpiar su parte intima hacia afuera, de esa manera haría que los gérmenes se traslades hacia afuera y no hacia adentro.

Otro punto es hacer humedecer una toalla en agua fría, luego debe ponérselo en su parte intimo como un pañal. Así hará que reduzca la inflamación en caso de que este inflamado y además ya no sentirá ardor.

Es aconsejable que algunos de estos lavados caseros para infección urinaria deben ser consultados por tu medico, ya que algunas personas son alérgicas a algunas sustancias, espero que te haya sido de gran ayuda este post, si es así, ayúdanos a difundirlo!!

Te puede interesar:
Como se usa el árnica para los golpes y para desinflamar

[kkstarratings]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.