Como ayudar a un alcohólico en casa?

Así es como debes ayudar a un alcohólico que no lo reconoce

El día de hoy te explicaremos como ayudar a un alcohólico en casa, si el problema es de tu esposo, esposa, hijo, hermanos, amigos o cualquier familiar, debes actuar de acuerdo a estos consejos y así podrás ayudarlos.

Aunque a veces resulta difícil poder sacar a una persona del alcoholismo, una buena ayuda hacia esa persona es lo mejor que se puede hacer, tomando algunas medidas correctas.

Antes de empezar con los consejos, también tienes que tener en cuenta las causas de la adicción del alcohol, bien ahora presta atención a estos consejos que mostrare a continuación.

Como ayudar a un alcohólico en casa?

10 Consejos de cómo ayudar a un alcohólico en casa

1- Elije el momento adecuado

Esto es muy importante, ya que elegir el momento más adecuado es lo primordial. Y lo mejor es hablarle cuando este sano, ya que sería algo en vano hablarle a una persona ebria.

Así que el mejor momento es cuando esté bien tranquilo o tranquila, justo ese momento tu convérsale tu preocupación acerca de su problema con el alcohol. Tal vez el reaccione muy agresivo y por lo tanto procura hablarle en un lugar a solas de la casa, sin presencia de algún familiar.

2- No tome sus responsabilidades

Si el ya reconoció que es alcohólico, es más probable que le cuente cuales son los problemas que tiene. Ahí es donde más debe brindarle su apoyo, en ayudarlo a resolver sus problemas.

Pero eso no quiere decir que tú le pagaras sus deudas (en caso que ese sea su problema), sino debes animarlo y ayudar en encontrar las formar de poder solucionar cada deuda.

3- Ya no lo culpes

Usualmente este vicio puede llegar a ser como una enfermedad, ya que cada vez su consumo aumenta con el paso y la persona llega a la adicción.

A todo esto, deje su enojo a un lado o cualquier recriminación, ya que si lo hace sentir mal será peor y te pondrá excusas.

4- No uses la violencia

Tal vez llegue el momento en que pierdas el control, por tanto, consejo que le diste y sigue igual. Pero actuar de la misma manera, con violencia no le ayudarías en nada.

Lo que se requiere es que puedas tener mucha paciencia y ayudarle en cada momento.

5- No tengas miedo al » que dirán »

Es importante que cuentes a algunos familiares más cercanos hacia ti y hacia él o ella, ya que esto hare tomar fuerza al apoyo y ayuda que te puedan brindar.

6- Debes controlar el dinero

Si la persona ya es adicta, es aconsejable que controles cuánto dinero lleva en sus bolsillos o en la cartera. Así lograras que no salga de casa con mucho dinero en efectivo o tal vez tarjetas de crédito y evitaras que compre más bebida alcohólica.

7- Anímalo que busque una ayuda profesional

Si él o ella ya acepto su problema, sería bueno que lo animes que pueda buscar una ayuda externa de un profesional. Estos consejos hacia él, le serán de gran ayudan para poder dejar la bebida.

8- Ayúdalo que este ocupado

Esto es importante, ya que, si no tiene nada que hacer o está en soledad y abandono, puede ser más frecuente a ser alcohólico. Pero si se ocupa, cada vez le será menos importante para él.

Así que anímalo a hacer deportes, trabajo, cosas que lo hagan ocupar en su vida.

9- Valora sus logros

Aunque lo avances puedan demorar, ya que habrá momentos en que tendrá retrocesos, ofrézcale siempre su ayuda cuando ellos caigan nuevamente. Y cada vez que avance un poco valora lo que hace.

10- Háblale sobre el abuso del alcohol

Tal vez esto no será tan fácil decirlo, pero es importante que hables esto con él o ella. Claro debes buscar el momento más adecuado para conversar.

Espero que estos 10 consejos para saber como ayudar a un alcohólico en casa puedan ayudarte a ti, y comprender a tu ser querido y ayudar a salir de la adicción. Si te gusto este articulo compártelo en tus redes sociales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.