El Tamaño de las piedras en la vesícula para operar

El tamaño de piedras en la operación de vesícula recuperación

En el post de hoy ” El tamaño de las piedras en la vesícula para operar ”, te explicaremos todo lo que tienes que saber antes de tomar la decisión de operarte de la vesícula, este es un post informativo y por lo tanto se requiere criterio.

¿Sabías qué?  los problemas de los cálculos biliares en la vesícula son muy comunes que afectan a 4 de 10 adultos, por lo tanto, para prevenir algún factor importante de nuestra salud, es aconsejable que visite la gastroenteoloia.

Y la mayoría de las personas, su consulta es sobre un dolor en el abdomen, una difícil digestión, distención abdomen o posibles nauseas, y en la mayoría de los casos se puede detectar el cálculo biliar, si la persona tiene distensión abdominal.

¿Debería el paciente someterse a una cirugía o debería esperar?

Esta respuesta no es muy fácil, ya que esta pregunta pasa a debates en lugares de los congresos quirúrgicos, pero lo que dicen mayormente, es que los pacientes deben ser operados con el fin de evitar la posibilidad del cáncer en la vesícula biliar. Ya que los estudios mencionan mientras más tiempo permanezcan un cálculo dentro de la vesícula, puede ocurrir algún posible cáncer.

Por ejemplo, en algunos países de américa, su objetivo es operar a cualquier persona que tenga algún diagnóstico de cálculo biliar, puesto que, si no lo hace, puede tener algún problema mayor.

Lee también: 
Jugos para desinflamar la vesícula urgente

Porque operar los cálculos en la vesícula biliar

Esta una de las preguntas que podría pasar por algunas personas, que le detectaron este problema, pero no tienen ningún dolor o molestia.

Si este es tu caso, tienes que saber que, si presentas esto, puedes presentar algunos de estos problemas en cualquier momento.

La colecistitis, que si avanza mucho puede llegar a convertirse en una gangrena con pus, dentro del hígado.

La pancreatitis, Esta es una de las más graves, que llega a pasar a una infección muy grave.

La coledocolitiasis, si el cálculo biliar pasa a conducto biliar, esta se vuelve amarillo y empieza a orinar oscuro, juntamente con fiebre

Cuando se debe operar la vesícula biliar?

Cuando tengas los cálculos, ya que estos te causan dolor e inflamación en la vesícula.

Cuando tu piel empieza a ponerse amarilla, que son causadas por el bloqueo del conducto biliar.

Cuando la glándula pancreática esta inflamada.

Y en el peor de los casos, cuando tienes cáncer en la vesícula.

Lee también:
Que son los cálculos biliares y como se forman?

Como se extirpa la vesícula biliar?

Esta se conoce como colecistectomía. Y hay dos maneras de extirpar la vesícula biliar, una es abierta y la otra es mínimamente invasiva. Y dentro de ella hay varias opciones: laparoscopia tradicional, monopuerto y minilaparoscopia o cirugía laparoscópica con mini-instrumentos.

¿Cuales son los riesgos de esta cirugia?

Así como cualquier cirugía, también puede haber algunos riesgos, pero se aconseja siempre, en caso que usted va a pasar por una cirugía, cuales son los riesgos que puede tener.

Entre ellos esta: La diarrea, gases, dolor en el abdomen, infección en la herida, alguna hemorragia, fuga biliar o en el hígado, alguna lesión de otros órganos cerca de la vesícula biliar.

Lee también:
Como eliminar piedras en la vesícula naturalmente

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.