Alimentos laxantes para niños

Estreñimiento en los niños

El estreñimiento en niños es casi algo común, y muchos de ellos lo experimentan. Por eso es importante saber los alimentos laxantes para niños, para que ello no pueda pasar por ese mal momento cuando quieren ir al baño.

Alimentos laxantes para niños

Algunos consejos que debes tener en cuenta, para que no ocurra un estreñimiento en el niño pueden ser:

Tome mucha agua: Menudamente los niños no toman casi agua, lo mejor sería que tomen agua cada cierta hora para que así pueda evitar así el estreñimiento.

Haga buena actividad: Es bueno que el niño juegue cada cierto tiempo, y así pueda moverse, ser activo. En caso de que este solo en el televisor o jugando con un videojuego, haga que su niño haga cada vez más actividad.

Que no retenga las heces: No haga que su niño retenga las heces, que no se aguante, ya que esto estaría mal. Así no dejándolo funcionar correctamente su cuerpo.

Te puede interesar:
Necesito un laxante casero urgente

Alimentos laxantes para niños

Vamos a mencionarte algunos alimentos laxantes para niños, buenos para aliviarse. Aunque también son ricos en vitaminas. Algunos de ellos son las frutas, unos buenos aliados para prevenir el estreñimiento. Aunque hay más, pero nos vamos a centrar en las frutas, así que presta mucha atención y lee atentamente.

1.La mandarina

Esta fruta se puede comer en meriendas o en los almuerzos. Son muy buenos ya que es un alimento que contiene líquido y es bueno para prevenir el estreñimiento.

2.La pera

Este es otro alimento bueno, rico y jugoso. Gracias a eso es un buen regulador para el tránsito de las heces, además hace que tu sistema digestivo este en buena salud.

Además, la pera es un alimento que contiene calcio y esta ayuda al crecimiento del niño, en otras palabras, es un buen alimento para los niños.

Te puede interesar:
Para que sirven los laxantes naturales y medicamentos?

3.La uva

La uva es un buen laxante en alimento, y es mejor si se lo consume con la piel, ya que asi aprovecharía la fibra que contiene.

Pero recuerde, antes de darle de comer uvas a sus hijos, vea si él es capaz de comer la uva, en los mejores casos como algunas uvas son grandes, pártalos a la mitad.

4.El kiwi

Una de los alimentos más conocidos, además también es una fruta con buena cantidad de fibra, es un alimento que ayuda a proceso de aceleración del tránsito intestinal. Por lo tanto, para hacer más efecto, sería bueno que su niño lo consuma con el estómago vacío.

5.El melón

La fruta del melón es una buena fruta que contiene buena cantidad de agua, tiene un 90 % de agua aproximadamente, y por lo tanto es una fruta buena en hidratación.

Además de eso el melón también contiene potasio, vitaminas y minerales. Lo cual es bueno para su sistema nervioso y músculos del niño.

Lee también: Laxante casero efecto inmediato

6.La Papaya

Una fruta buena en fibra y en cantidad de agua, de seguro ya lo conocías, pero esta fruta es buena para ayudar o mejorar la función intestinal. Y como las demás frutas que mencionamos, también tiene nutrientes, vitamina c y otros beneficios, esta es una buena opción para que los niños consuman frutas y mejoren en sus crecimientos.

7.La naranja

Una de las frutas que más contenido de agua posee, y buena para hidratar el intestino, puede consumirlo en un buen zumo de naranja o también comiéndola en fruta entera, de la manera que más guste el niño.

Además, así estaría aprovechando en buena manera el gran contenido de vitaminas de la naranja, lo cual es beneficioso para la salud del niño.

Cada uno de los alimentos laxantes para niños, es buena para la salud y lo mejor de todo es que son saludables y naturales para el sistema digestivo. Espero que haya sido de gran ayuda para ti esta lista de laxantes naturales.

Lee también:
Alimentos para subir de peso en niños de un año a mas

[kkstarratings]

 

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.