Que dicen las heces sobre nuestra salud?

💚 Características de las heces normales y anormales

¿Te preguntas qué dicen las heces sobre nuestra salud? Bueno, quiero decirles que nosotros pasamos de 4 a 5 toneladas de heces en nuestras vidas. Pero esto varía de persona a persona y se dice que es normal para algunas personas tener deposiciones 3 veces al día y 3 veces a la semana.

Pero si usted nota algo inusual en las heces, debe consultar a su médico, ya que esto puede deberse a ciertos factores como un cambio en la dieta, un viaje, el embarazo, el uso de un medicamento inapropiado, ejercicio desequilibrado o patrones de sueño.

A continuación le diré los tipos de heces según sus características.

Que dicen las heces sobre nuestra salud

💚 Que dicen las heces sobre nuestra salud: 7 Tipos de heces y su significado

La materia fecal de nuestro organismo contiene alrededor del 75% de agua y el resto de su contenido consiste en fibras, células, bacterias (vivas y muertas) y moco. Lea cuidadosamente los diferentes tipos de heces:

Tipo 1: Envases duros y separados

Este tipo de heces son las que más tiempo han pasado en el tracto intestinal y también dan un síntoma de estreñimiento, deshidratación… con dietas bajas en fibra, generalmente típicas de una vida poco saludable.

Tipo 2: como una salchicha, pero grumosa.

Aquí indican una posible deshidratación, donde el estreñimiento es bastante evidente y generalmente difícil de eliminar.

    Los casos tipo 1 y tipo 2 suelen indicar largos períodos de tránsito cólico, con dificultades expulsivas y un pequeño número de movimientos intestinales, aunque esto no significa estreñimiento como tal, ya que esta situación debe prolongarse en el tiempo.

Tipo 3: morcilla con grietas superficiales.

Se podría decir que es normal con este tipo.

Tipo 4: como una salchicha blanda.

A su debido tiempo es el momento ideal para decir que tu vida es sana, digamos que tienes una dieta equilibrada e hidratada, sana y normal!

Tipo 5: Heces pastosas y fácilmente defecable.

Se trata de heces que pasan con bastante facilidad por el tracto digestivo, aunque son trozos pastosos, que suelen pasar después de las comidas pesadas durante el día.

Tipo 6: blando, blando, fragmentos pastosos y consistencia.

Con piezas blandas y blandas y bordes irregulares. Sin embargo, también pueden indicar que ha resistido durante algún tiempo porque no estaba allí.

Tipo 7: Sin partes sólidas, completamente líquidas.

Esto significa que estás enfermo, tienes diarrea. Es aconsejable consultar a un médico que sea lo que usted tiene.

💚 Tipos de acuerdo al color de las heces.

Acabamos de ver los tipos de heces según sus características, pero ¿qué dicen las heces sobre nuestra salud en términos de color? Aunque ya sabemos que tienen mal olor, apestan más. Esto puede decirle si usted está experimentando una enfermedad. Revise y averigüe cómo le está yendo a su salud.

El color de las heces también puede incluir la comida que comemos y la cantidad de bilis que contiene. He aquí un vistazo a los tipos de heces por color:

MARRÓN.

El tono del marrón significa que se considera algo saludable, una dieta equilibrada.

🍁 LEE TAMBIÉN: Estreñimiento en bebé de 6 meses 

VERDE.

Esto se debe a que se han consumido muchas hortalizas de hoja verde, pero también se puede decir que los alimentos que los alimentos pasan a través del intestino muy rápidamente, evitando así la bilis de descomponer por completo. Si esto sucede con frecuencia, hable con su médico.

ROJO.

Esto puede deberse a la ingestión de alimentos, medicamentos o colorantes alimentarios de este color, en cuyo caso deben volver a su tono normal cuando usted deja de comerlos. Pero si es de color rojo brillante, puede ser un signo de sangrado intestinal o la presencia de sangre de una lesión o hemorroides, y también es motivo de consulta médica.

AMARILLENTO.

La verdad es que esto es menos común, pero puede ser una infección causada por un parásito llamado Giardia, que puede causar diarrea. Además de eso también puede ser una mala absorción o enfermedad celíaca.

CLARAS.

Si su materia fecal es lo suficientemente clara puede indicar problemas de salud importantes como obstrucción biliar, hepatitis, cirrosis, desórdenes pancreáticos…….

NEGRAS.

Los suplementos de hierro oscurecen el tono de las heces, pero si no se toman, el color negro puede indicar exceso de bilis o sangrado del tracto gastrointestinal superior, como el estómago.

Ahora si entendiste qué dicen las heces sobre nuestra salud?, si te gusto nuestro post compartelo en tus redes sociales y recomiendanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.