Que son los cálculos biliares y como se forman?

Que son los cálculos biliares?

Te preguntaste que son los cálculos biliares?, pues son depósitos bien duros de líquido digestivo (piedras) y que esto se forma en la vesícula biliar. Y que es la vesícula biliar? este es un órgano de tamaño pequeño, que tiene una forma de pera y esta vesícula biliar lleva un líquido que se llama bilis.

Este mismo liquido es liberado en el intestino delgado, pero hablando de los cálculos biliares, estos pueden variar de tamaño pequeño a un tamaño grande. Esencialmente las personas que tienen algunos síntomas de cálculos biliares necesitan operación, pero los que no presentan casi ningún síntoma, estos no requieren casi de tratamiento.

Calculo biliares causas

En si son varias las razones por la cual apareces los cálculos biliares, entre ellos está el envejecimiento. Es decir, que si una perdona cada vez avanza a una edad de más de 40 años, tiene más probabilidades de tener cálculos biliares. Y sobre todo en mujeres, tanto por el uso de píldoras anticonceptivas y entre otras.

Otras razones por la cual puedes tener los cálculos biliares son: tener obesidad, si come comidas llenas en grasa y azucares, tener diabetes, tener la enfermedad de Crohn. etc.

Cálculos biliares síntomas y consecuencias:

Ahora veras algunos síntomas que puede presentarse en una persona que tiene cálculos biliares

  • Nauseas, vómitos
  • Dolor de espalda
  • Dolor del hombro derecho
  • Dolor fuerte en el abdomen
  • Dolor fuerte y repentino debajo del abdomen
  • Eructos
  • Gases
  • Indigestión
  • Fiebre

Lee también:
Como eliminar piedras en la vesícula naturalmente

Estos son uno de los síntomas que puede presentarse en una persona, como notamos el dolor que puede desprender es duradero, ya que en algunos casos dura más de una hora, pero en ciertos casos también solo duele por unos minutos.

En caso sienta que es un dolor fuerte, se recomiendo que llame a su médico lo más rápido que pueda. Aunque también debes conocer los tipos de cálculos biliares, para que puedas estar informado y tener conocimiento.

Porque se forman los cálculos biliares?

Aunque el cómo se forman los cálculos biliares no están muy claros, pero si mencionan los médicos que los cálculos biliares pueden ocurrir porque:

Si La bilis contiene mucho colesterol. La bilis posee sustancias químicas que hacen disolver el colesterol del hígado, pero si el hígado elimina más colesterol que la bilis, esto podría formar cristales y finalmente convertirse en cálculos biliares.

Si la bilis contiene demasiada bilirrubina. Esta es una sustancia química, que es producida cuando se descomponen los glóbulos rojos. Esencialmente son las enfermedades las que producen la bilirrubina y el exceso de esto podría producir la formación de cálculos biliares.

Colesterol. Estos cálculos biliares de colesterol son el tipo más común y de color amarillo, estos suceden por el colesterol no disuelto.

Lee también:
Hierbas para disolver cálculos biliares

Cálculos biliares prevención

Si usted aún no tiene cálculos biliares, y no quiere pasar por esto, es recomendable que tengas prevención y para eso presta mucha atención a lo que te voy a decir:

Nunca de saltes una comida: Siempre coma y nunca este un día sin comer, por lo tanto, si te saltas alguna comida como un desayuno o un almuerzo, esto podría aumentar los riesgos que tengas cálculos biliares.

Baje de peso lentamente: Si estas en sobre peso, es momento de tomar acción y perder peso lentamente. Ya que tanto como la obesidad o una pérdida de peso rápida podría dar un posible calculo biliar.

Ten un peso saludable: Como te mencionamos, no es recomendable que tiendas un peso sobre saliente, si no tener un peso equilibrado y para que lo logres, se recomienda que haga actividad física y una dieta saludable.

Cálculos biliares tratamiento

en la mayoría de casos, el tratamiento para los cálculos biliares es quirúrgico, y para este tratamiento se utiliza diferentes técnicas y enfoques. Así la eliminación de los calculo podría ser un alivio para detener todos lo síntomas.

Que son los cálculos biliares? en resumen, son unas piedras que se forman en la vesícula biliar, si es que aún no los tienes, cuida bien tu salud. Pero en caso que los tengas, acude a tu medico lo antes posible, y su quieres usar remedios naturales, solo úsalos de apoyo y no como suplemento médico.

Ver también:
10 Plantas medicinales y para que sirven y como se preparan

Te ha sido de utilidad este articulo?
[Votos: 0, Promedio: 0]

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.