Te verde hace mal? Descubrelo aquí.

Ad Blocker Detected

Te verde propiedades y contraindicaciones

Te preguntas si el té verde hace mal? En esto post entenderás claramente las ventajas y desventajas del té verde, sin embargo muchas mujeres del día de hoy la incluyen en su dieta diaria; para poder bajar de peso o para que se sientan relajadas.

Pero también algunas personas han encontrado que el mismo té verde causa algunos dolores de cabeza, insomnio, ansiedad e incluso sangrado.

Sea cual sea la situación existen varios tipos de té en el mercado, según especialistas dicen que el té verde es el que lidera hacia los buenos beneficios hacia el cuerpo y la mente en las mujeres. Pero sin embargo en algunas mujeres puede que sea y se de unos efectos adversos, ya que la reacción en cada persona es diferente.

A continuación te mostramos algunos beneficios del té verde y tú mismo sacaras tus conclusiones si el té verde hace mal. A su vez de aconsejaremos algunos tips para que tengas en cuenta esto.

Te verde hace mal?

Te verde hace mal? verdad o mentira?

Bajar de peso

Uno de los grandes beneficios del té verde es para bajar de peso, pero sinceramente varios estudios muestran que no hay  muchas evidencias para determinar que si se bebe realmente ayuda. Sin embargo el té verde parece que ayuda a las personas que tienen sobre peso a quemar algunas calorías, pero las pérdidas de calorías son pocas y no es constante.

Cáncer

Muchos hablan sobre el té verde y la reducción de las probabilidades de tener cáncer, lo que se escucha más frecuentemente es lo eficaz que hace para prevenir la aparición de cáncer; como el cáncer de los ovarios, vejiga, esófago y páncreas. Y no solo eso puede ayudar a prevenir el virus de papiloma humano en las mujeres. Pero no hay pruebas muy explicadas que puedan prevenir la aparición del cáncer de pulmón, mama, próstata, estomago, etc.

Enfermedades cardiovasculares

Beber una taza de té verde a diario puede disminuir varias enfermedades cardiovasculares como; la reducción de niveles altos en la grasa, la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol.

También se encontró que las personas con presión arterial alta pueden sufrir fuertes taquicardias debido al consumo de té verde, por lo que se requiere moderación cuando sufren de enfermedades cardíacas.

Otras enfermedades

Además de todo eso el té verde también tiene propiedades que ayudan en el tratamiento del Parkinson, los mareos, enfermedad de Chagas, enfermedad de Crohn, entre otras condiciones.

El té ayuda a la mente

Te verde hace mal?

Además el té verde también sirve como un calmante para el cerebro. Muchos de los estudios demostraron que el té verde es una bebida muy buena para poder acelerar el cerebro  y mejorar la memoria, así como combatir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Recomendaciones

Aunque los beneficios del té verde son grandemente buenos para la salud, así como para prevenir las enfermedades. Nuestra recomendación es tener mucho cuidado, tratar de no excederte mucho.

Algunas recomendaciones que te daremos son:

No beber más de 5 vasos de té verde al día, porque puede causar un daño secundario en nuestra salud. Las consecuencias de tomar mucho es: nerviosismo, diarrea, irritabilidad, mareos, acides estomacal, nerviosismo, trastorno de sueño, confusión, dolor de cabeza, entre otros.

Otra cosa es también tener cuidado de combinarlo con algunos medicamentos como droga o alcohol. Dicho que este te contiene cafeína y junto con estos elementos puede causar  un gran daño a nuestro sistema nervioso, y si en caso que usted consume medicamentos primero consulte con su médico para saber si debe mezclar su té con algunos medicamentos.

Y si usted se encuentra en estado de gestación o tal vez amamantando un bebe, en algunos casos el té verde puede tener efectos adversos que también pueden dañar al bebé. Más de 2 vasos de té al día pueden causar un aborto espontáneo y otros efectos negativos.

El consumo de té está contraindicado cuando se padecen enfermedades como: ansiedad, glaucoma, problemas cardíacos, enfermedades hepáticas, anemia, sangrado, entre otras. Consulte a su médico si necesita restringir su consumo de té debido a estas enfermedades.

Aunque muchas personas hablan lo bueno de esta bebida y de sus grandes beneficios, siempre tenga en consideración el cuidado el te verde hace mal? en momento en beber este te, siempre debe mantener el control regular de esta bebida. Y recuerde que cada cuerpo reacciona diferente, es necesario que consulte con su médico si puede emplear en su vida diaria esta bebida del té verde.

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.