Porque se siente hormigueo en las manos y en los brazos?

👉 Hormigueo en las manos y en el brazo

Las partes de nuestro cuerpo son muy importantes y con cualquier alteración de nervios, se puede saber porque se siente hormigueos en las manos y en los brazos.

Aunque también puede llamarse como entumecimiento cuando ejercemos mucha presión por mucho tiempo en un área y se siente un cosquilleo, como si hartas hormigas caminaran en tu mano.

Esa sensación es por la reducción del paso de la sangre y por lo tanto debes prestarle mucha atención, para no empeorar la situación.

Ya que no solo puede ser por la presión, sino podría ser un síntoma de alguna enfermedad, como las que mencionare más adelante.

Porque se siente hormigueo en las manos y en los brazos?

👉 ¿Porque se siente hormigueo en las manos y en los brazos?

1) La Diabetes

El hormigueo de las manos o en los brazos puede ser algún síntoma de esta enfermedad, por lo tanto, para descartar esto, sería bueno acudir al médico. Ya que la diabetes es una enfermedad que últimamente está afectando a muchas personas.

2) Enfermedad de Burger

Una enfermedad que afecta a los dedos de las manos, debido a la inflación e hinchazón de los vasos sanguíneos en esta zona. Lo cual es bueno tenerlo en cuenta y descartar también si no es nuestro caso.

3) Esclerosis múltiple

Una enfermedad que ataca al tejido corporal, afectando al cerebro y a la medula espinal.

4) La migraña

En muchas ocasiones la migraña se presenta como hormigueos en las manos, brazos, boca.

5) Presión en los nervios

Los nervios de los brazos, salen de la medula espinal, si estos nervios son presionados pueden ocasiones estos adormecimientos en las manos.

6) Algún derrame

Aunque no lo crea, los hormigueos en las manos y en los brazos son el primer síntoma del derrame cerebral, además de esto también se presentan más síntomas como la parálisis del cuerpo o hasta de hablar.

7) Algún quiste 

Este se llama el quiste sinovial, aparece en las manos y acaba comprimiéndose los nervios, así generando los hormigueos.

8) Falta de vitaminas

Otra de las causas puede ser la falta de vitaminas, la cual pueden afectar a los nervios, asi provocando el entumecimiento en las manos y en los brazos.

9) Alguna enfermedad con la circulación

Como ya estuvimos mencionando anteriormente, tener una buena circulación en las arterias haría un buen funcionamiento en todo el cuerpo. Sin embargo, si tienes algún cosquilleo en las manos, puede ser algún factor de una enfermedad de la mala circulación de las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.