El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?

👉 ¿Sabes porque se cae el cabello en exceso?

Tal vez has pasado por un problema del cuero cabelludo y te preguntas si el pelo que se cae de raíz vuelve a crecer. Pues quiero contarte que el estado de salud de nuestro cabello, está relacionado con el estado de animo de cada uno.

Sin embargo, la caída de cabello es por debido al estrés o la ansiedad. Un especialista hace unas preguntas y responderá a esto para poderte sacar de dudas, desde sus causas hasta sus síntomas y algunos posibles tratamientos.

El pelo que se cae de raiz vuelve a crecer?

👉 ¿Qué es la pérdida de cabello? ¿Qué lo causa?

La pérdida de cabello no solo es por el estrés o la ansiedad si no que viene de muchas causas, como la falta de alimento, deficiencia de vitaminas, la fiebre o tal vez la fiebre. Pero si hay personas que pierden su cabello debido a la ansiedad, estrés o depresión. Cuando el cuerpo pasa por ansiedad o estrés, a veces reacciona dejando así caer el cuero cabelludo.

VIDEO: Los mitos de la caída de cabello 👴👴

👉 ¿Esto temporal? ¿El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?

De hecho, la caída de bello es una perdida temporal que puede durar unos meses. Pero una vez que tu cuerpo se sienta mas saludable tu cabello empieza a crecer.

Esto sucede siempre en cuando no tengas una enfermedad autoinmunitaria básica (alopecia). En todo caso que tengas esta enfermedad, debes usar algunos productos tópicos para volver hacer crecer al cabello.

👉 ¿Cómo saber qué tipo de enfermedad tengo(alopecia)?

Para saber si el pelo que se cae de raiz vuelve a crecer es necesario que sepas de la alopecia androgenética  la que ocurre a lo largo de varios años, en los cuales el cabello literalmente se miniaturista, se debilita y se cae muy lentamente.

La alopecia areata tiene un factor genético hereditario. Se diferencia porque aparecen pequeños puntos calvos del tamaño de aproximadamente un euro que, si no se tratan, pueden formar grandes placas.

En la alopecia nerviosa el cabello se cae de forma difusa y homogénea en cuestión de 8 a 10 días, cuando el estrés personal es mayor, entonces el cabello vuelve a crecer por sí solo. Pero si una persona que sufre de alopecia areata tiene alopecia nerviosa en cualquier momento de su vida, también se manifestaría con calvas y tendría que ser tratada como una areata (con productos tópicos).

✅ TE PUEDE INTERESAR: ÁRNICA GEL PARA QUE SIRVE?

👉 ¿Hay algún tratamiento para detener este tipo de caída?

La alopecia nerviosa se trata mejor desde el punto de vista psicoterapéutico, tratando de calmar al paciente emocionalmente, ya que el vello reaparecerá por sí solo cuando el problema nervioso haya terminado.

Pero eso no es todo, si no que existen también algunos remedios naturales, como las que mencionamos en las casillas de verde anteriormente.

👉 ¿Algún champú especial o remedio natural?

Quizás la aplicación de un producto farmacológico puede ser buena, pero siempre es mejor usar productos naturales que ayuden a aumentar las vitaminas al cabello y mejorar su cuero cabelludo. Si a usted ya le esta creciendo el cabello, seria bueno que pueda implementarlo con una ayuda natural.

Como por ejemplo la sabila, el aceite de coco y entre mas remedios naturales. Esto serán de gran ayuda para que su cuero cabelludo luzca brillante y bien resistente.

El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer? es una de las muchas preguntas que se hacen las personas. Siempre es bueno tener un cuidado de nuestro cabello. Si os gusto este articulo, compártelo y apúntanos con unas estrellitas.

1 comentario en “El pelo que se cae de raíz vuelve a crecer?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.